25 junio, 2024

ABDALA Y EL FUTURO DE LA LEY BASES: “SI TENGO QUE JUGAR LA GASEOSA, VA A HABER DICTAMEN ESTA SEMANA”

El presidente provisional de la Cámara de Senadores, Bartolomé Abdala, vaticinó que esta semana el oficialismo conquistará el dictamen de la Ley Bases para ser tratada en el Senado y destacó la labor de la vicepresidenta Victoria Villarruel en la negociación.

“Si tengo que jugar la gaseosa, va a haber dictamen esta semana”, aseguró en una entrevista con el periodista Ignacio Ortelli para Radio Rivadavia, y agregó: “Tenemos todas las posibilidades de que salga la ley”.

Según argumentó el legislador, las demoras en el dictamen en comisión se deben al “extenso diálogo con varios senadores opositores”, que incluyeron modificaciones en el nuevo proyecto, y aclaró que “más allá del tiempo, es una ley que le va a hacer bien a los argentinos”.

“Soy optimista de que va a salir, más allá de una semana más o menos, es importante que los senadores de algunas provincias tuvieran alguna creatividad a la hora de incluir modificaciones mínimas, motivo por el que va a volver a Diputados, pero si ese es el escenario final no me preocupa”, se escudó.

Si bien admitió que “el ideal libertario no se cumplió” en términos de celeridad y del articulado, debido a que hace cuatro meses que ingresó al recinto, aclaró el oficialismo es “respetuoso” de las voces disidentes.

DEFENSA DE VICTORIA VILLARRUEL

Tras los trascendidos que aseguran que la vicepresidenta no formó parte activa de la negociación, Abdala respaldó su trabajo: “Victoria ha estado al tanto, es la persona de mayor confianza y en la realidad, cuando se vote y salga la ley, va a ser por un gran trabajo de Villarruel”.

“Su palabra genera una confianza plena”, subrayó al tiempo que descartó que la ley esté “empantada”. “La ley no está empantanada. En Diputado estuvo cuatro meses, en el Senado hace quince días. No estuvo empantanada, se estuvo debatiendo, y Victoria siempre estuvo”, puntualizó el legislador.

CRÍTICAS AL KIRCHNERISMO

Consultado por el rechazo del bloque peronista en el Senado, el libertario planteó: “Ellos son patrones de la frase que sostiene que ”el que gana gobierna, el que pierde acompaña”, y sin embargo, en esta oportunidad han perdido y son malos perdedores”.

“No están dispuesto a acompañar y legalizar las ideas del pueblo argentino que votó el cambio por sobre la continuidad”, cuestionó, y concluyó: “Hay un tercio del senado que ingresaron en el 2019, hay que ser respetoso e instar a las ocho provincias que eligen senadores a reflexionar y ver lo que hace el kirchnerismo que no acompaña al gobierno democrático, cuando no pensas igual te tildan de que sos el dictador”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author