16 junio, 2024

ORDENARON RESTRICCIÓN RECÍPROCA DE ACERCAMIENTO A UNA PAREJA DE JUSTO DARACT

En la audiencia que se desarrolló en la mañana de este martes, se dispuso que la imputada, que apuñaló a su pareja, y el damnificado, deberán cumplir una restricción recíproca de acercamiento.

Vencida la prórroga de detención para la imputada, en la mañana de este martes se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Garantías Nº 3, de la Segunda Circunscripción Judicial.

El hecho investigado ocurrió  el pasado 12 de mayo en la localidad de Justo Daract. En la audiencia de formulación de cargos la Fiscalía relató que ese día a las 5.30 hs aproximadamente, la imputada se encontraba con su pareja en el domicilio en el que convivían hace dos años ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento, se inició una discusión entre ambos y es allí cuando la mujer tomó un cuchillo y le propinó una puñalada a su pareja en la zona axilar izquierda produciéndole una herida de 5cm de longitud que llegó al pulmón. Como consecuencia de esto, el hombre tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

En esta oportunidad, la Jueza – Dra. Mirta Ucelay de Garciarena – tuvo, atento los argumentos vertidos por las partes, por reformulados los cargos por el delito de lesiones graves calificadas por mediar relación de pareja, en los términos del Art. 92 con remisión al 80 inc 1, del Código Penal Argentino.

La Dra. Cecilia Framini, en representación del Ministerio Público Fiscal, mencionó las circunstancias por las cuales solicitó el cambio en la calificación legal. Por su parte en la defensa de la imputada, la Dra. Eliana Pradel,  mencionó el contexto de violencia de género en el que se produjo el hecho investigado y adhirió al encuadre legal formulado por Fiscalía.

En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal y la defensa solicitaron, de común acuerdo, que la imputada y el damnificado cumplan una prohibición de acercamiento recíproca. Asimismo, pidieron también que la imputada realice y acredite el cumplimiento de tratamiento psicológico.

Luego de escuchar a las partes, la Dra. Ucelay ordenó una restricción recíproca de acercamiento – entre la imputada y el damnificado – por una distancia de doscientos metros y por el plazo de cuatro meses, mientras continúe la investigación penal preparatoria. Asimismo, ordenó que ambos comiencen y acrediten el cumplimiento de terapia psicológica. Por último, dispuso que la imputada deberá hacer entrega al damnificado de sus pertenencias, las cuales deberá poner a disposición de Fiscalía o de la Comisaría de jurisdicción.

Para obtener más información sobre este caso ingrese al siguiente enlace:

 https://www.periodicojudicial.gov.ar/justo-daract-prorroga-de-detencion-para-una-mujer-imputada-por-homicidio-agravado-en-grado-de-tentativa/ 

 

 

 

About Author