16 junio, 2024

SE DILATA UNA SOLUCIÓN AL CONFLICTO JUDICIAL, AUNQUE LAS PARTES SIGUEN DIALOGANDO

Esa sería la principal conclusión que puede extraerse tras la reunión que mantuvieron los distintos sectores del Poder Judicial, y la respuesta que recibió el Superior Tribunal por parte del gobernador Claudio Poggi, en torno de la demanda de mayor presupuesto y una recomposición salarial.

Mientras tanto, los empleados judiciales llevan adelante la tercera semana de protestas, con paros parciales, movilizaciones y un paro total que abarca el sistema de Defensa. La semana anterior el Sindicato Judicial Puntano paralizó el Ministerio Público Fiscal.

Hoy nuevamente los trabajadores judiciales se movilizaron por las calles céntricas de Villa Mercedes, para continuar las acciones de visibilización del conflicto que atraviesan y sus demandas, ante la falta de respuestas del Ejecutivo provincial.

ENCUENTRO

Este martes, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) mantuvo una nueva reunión con representantes de los Colegios de Magistrados y Funcionarios de San Luis y Villa Mercedes y del Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU), a los fines de continuar analizando la recomposición salarial del personal judicial.

En el encuentro solicitado por la entidad gremial y los organismos colegiados, se continuó abordando la problemática salarial ante la falta de actualización de haberes de magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

En encuentro tuvo lugar en el despacho del Superior Tribunal de Justicia, con la presencia del Alto Cuerpo Judicial en pleno.

Asimismo, se informó que, al término de este encuentro, el Presidente del STJ, Dr. Eduardo Allende, recibió una nota de gobernación informando sobre una próxima reunión entre el Superior Tribunal de Justicia, el Vicegobernador de la provincia, Dr. Ricardo Endeiza y el Ministro Secretario de Estado de Hacienda e Infraestructura Pública, CPN Néstor Ordoñez, a realizarse el viernes 24 de mayo en horario a confirmar.

En la misma misiva, el Gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, encomendó a las autoridades gubernamentales referidas para abordar las cuestiones presupuestarias planteadas por el STJ, como así también la integración de la Comisión de Enlace para el abordaje de temas en materia presupuestaria y financiera.

El Secretario General del SiJuPu, Luciano Cardarelli, expresó que “valoramos la postura del Superior Tribunal de Justicia de convocarnos a continuar dialogando, junto con los Colegios de Magistrados. No obstante, la nota que recibimos por parte del gobierno no nos satisface en absoluto, porque nos suena a más de lo mismo. De todos modos, cada decisión que adoptemos será siempre en consulta con nuestros afiliados, a los que informaremos de esta reunión y la nota remitida por el sr. Gobernador”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

 

About Author