25 junio, 2024

POGGI ANUNCIÓ UN AUMENTO DEL 15% EN LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS

Todos los agentes lo van a cobrar con el sueldo de mayo, que se pagará completo el viernes 31. Además, aquellos que están pagando el préstamo desde el año pasado, verán suspendida la cuota de este mes para engrosar sus ingresos.

Lo anunció el gobernador Claudio Poggi, en el cierre de la entrevista que le hizo San Luis+.

El incremento se da luego de varias medidas que venía implementando el Gobierno en los últimos dos meses.

“Al personal de Salud lo pusimos al día aplicando el convenio colectivo de ATSA durante en marzo. En abril seguimos recomponiendo el doble cargo docente, aumentamos un 10% a los directivos de las escuelas que habían quedado un poco rezagados, duplicamos las asignaciones familiares por hijo y por hijo con discapacidad y en el convenio colectivo de salud de ATSA incorporamos la suma fija de los 70 mil pesos”, enumeró el mandatario.

Agregó que “en mayo, además de seguir recomponiendo el doble cargo hasta llegar a junio para completar el 100%, vamos a suspender el descuento de la cuota del préstamo que les vencía a los empleados públicos y daremos un incremento del 15% en todos los salarios de la administración pública, que cobrarán su salario completo el viernes 31”.

BALANCE DE LOS PRIMEROS CINCO MESES DE GESTIÓN

En la entrevista con San Luis+, el Jefe de Estado realizó un análisis de los primeros cinco meses de su administración, destacando los esfuerzos para ordenar el Estado y ejecutar las políticas públicas prometidas durante la campaña electoral.

 

El gobernador Claudio Poggi brindó una evaluación de los primeros cinco meses de su gestión en la entrevista que le hicieran los periodistas Daniel Poder y Emilio Pascuarelli en el canal estatal. Según sus declaraciones, el punto de partida fue una “tragedia fiscal, social y un gran desorden administrativo” heredado de la administración anterior.

Poggi enfatizó que su gobierno se encuentra inmerso en un proceso de ordenamiento del Estado, el cual se encontraba “anarquizado” y hecho un “colador” en el que los fondos se iban sin control. En este sentido, destacó la implementación de un “fuerte plan de austeridad en el gasto público superfluo”, eliminando gastos reservados y vuelos privados.

A pesar de los desafíos iniciales, el gobernador aseguró que su administración ha comenzado a ejecutar las políticas públicas prometidas durante la campaña electoral y que fueron respaldadas por el voto del pueblo de San Luis. Estas políticas, según explicó, apuntan a generar condiciones favorables para que el sector privado recupere el espacio perdido, genere puestos de trabajo y fomente el crecimiento económico.

Además, Poggi enfatizó la lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico, así como la reconstrucción del tejido social y la recuperación de la institucionalidad como ejes fundamentales de su gestión. Estos objetivos, según subrayó, “se entrelazan y marcan un rumbo de cambio necesario para la provincia”.

Finalmente destacó que la evaluación del cambio “la está realizando la misma sociedad”, y expresó su confianza en que, a pesar de los desafíos iniciales, su administración logrará avanzar en la dirección correcta para el bienestar de la población.

 

 

 

 

About Author