25 junio, 2024

ARRANCÓ EL PLAN DE EMBELLECIMIENTO TURÍSTICO EN LA VILLA DE MERLO

La iniciativa comandada por la Secretaría de Turismo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, tiene como objetivo poner en condiciones óptimas las áreas turísticas de nuestra localidad de cara a los próximos fines de semana largos y vacaciones de invierno.

La gestión del Intendente Juan Alvarez Pinto generó junto a la Secretaría de Turismo un Plan de Embellecimiento Turístico, con el objetivo estratégico de poner en condiciones las áreas turísticas para poder tener los puntos más visitados de la ciudad en óptimas condiciones, de cara a los fines de semana largos de junio y las vacaciones de invierno.

Para llevar a cabo la variedad de tareas, la Secretaría de Turismo puso a disposición la Guardia Turística, que está conformada por gente del equipo del Jefe del Parque Recreativo, Diego Arevalo, y que conduce Daniel Ortiz, mientras que la Secretaría de Servicios Públicos adjudicó trabajos colaborativos para personal de Espacios Verdes, Mantenimiento y Alumbrado Público.

Este embellecimiento que se llevará a cabo durante la temporada baja, abarca corte de pastos sobre cordones y veredas, pintura de postes de electricidad, reparación y cambio de carteles con la nomenclatura de las calles, retiro de carteles y postes ociosos, pintura de cordones y sendas peatonales con el objetivo de dejar a la Villa de Merlo en óptimas condiciones para los fin de semana largos de junio y vacaciones de invierno.

En la primera etapa, este plan abarca, desde la Rotonda de Villa de Merlo, calle Sobremonte – Av. del Sol, hasta la Calle Pringles, y las calles Mercau, Becerra y Pringles en la cuadrícula desde av del Sol hasta Pte. Perón. Esto estará seguido de una segunda etapa donde se incluye toda la Av. del Sol hasta Pepe Mercau, una tercera etapa desde Av. Dos Venados y Av, de los Césares hasta el arroyo del molino y por último una cuarta etapa que abarcaría toda la Av. Dos Venados hasta Piedra Blanca Arriba.

Cabe destacar que este plan de mejoras tendrá su sostén en el tiempo si cada vecino y comerciante de la villa se compromete a mantener en condiciones el frente de su propiedad, recordando que el arreglar veredas es una responsabilidad de cada uno, al igual que el corte de pastos y mantenimiento de limpieza.

Es por ello que el objetivo primordial de este Plan de Embellecimiento Turístico es dejar en condiciones a la Villa de Merlo y que cada vecino se comprometa en trabajar por una ciudad más bella y sustentable.

 

 

 

 

 

About Author