16 junio, 2024

COMIENZA EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE BOXEO AMATEUR ‘JOSÉ MARÍA GATICA’

El puntapié inicial será este jueves a las 20:00 en el Palacio Municipal de los Deportes de Villa Mercedes. Están previstas dos exhibiciones y 11 combates amateurs. La entrada es libre y gratuita.

Después de ocho años de parálisis, el boxeo amateur provincial reanuda su camino con el campeonato ‘José María Gatica’. Este torneo, que tendrá siete fechas, no solo significa el regreso de una disciplina deportiva apasionante y convocante, sino que también representa una herramienta de transformación social. El boxeo, más que un deporte de combate es una propuesta que fomenta la disciplina, el respeto y la superación personal.

Este jueves a las 20:00, el Palacio Municipal de los Deportes de Villa Mercedes será el escenario donde se encenderán nuevamente las luces de los cuadriláteros. Previo al inicio de la acción, se llevará a cabo un acto institucional con la presencia del gobernador Claudio Poggi, autoridades provinciales y municipales, y del presidente de la Federación Argentina de Boxeo, Luis Doffi. Además, entregarán materiales deportivos a los nueve gimnasios participantes en la primera fecha.

El campeonato comenzará con dos exhibiciones: Jeremías Pastore vs. Jeremías Godoy y Navia Romero vs. Lucila Arias. Posteriormente, los boxeadores amateurs tomarán el protagonismo con los siguientes combates:

1- Yaquelín Palacio vs. Luz Salto.

2- Vicente Rosales vs. Claudio Doratto.

3- Xiomara Ferreyra vs. Caren Guevara.

4- Francisco Crotto vs. Nahuel Benítez.

5- Jazmín Córdoba vs. Priscila Romero.

6- Lucas Rivero vs. Francesco Forcini.

7- Alexis López vs. Uriel Díaz.

8- Santiago Román vs. Yasimir Fernández.

9- Isaías Aguilera vs. Maximiliano Cámaro.

10- Mario Palacio vs. José Ledesma.

11- Rodrigo Quevedo vs. Alejandro Garrido.

12- Patricio Cabrera vs. Alexis Olguín.

Los nueve gimnasios representados en el inicio del torneo son las escuelas deportivas del estadio ‘Juan Gilberto Funes’ y el Trinquete Modelo, El ‘Luchador’, ‘El Flaco Box’, ‘Gym Jofré’, ‘Los Palacios’, ‘Villa Mercedes Box’, ‘Boxing Luján’ y ‘Comando Box’.

 

 

 

 

About Author