16 junio, 2024

PREPARATIVOS PARA CONMEMORAR EL 214° ANIVERSARIO DE LA PATRIA EN SAN LUIS

El desfile de este 25 de Mayo está previsto para las 11:00, con la concentración en avenida España y Estado de Israel/Rivadavia, finalizando en Constitución. El palco principal estará ubicado frente a la ex terminal de ómnibus. El ingreso de la Virgen de Luján, portada por Veteranos de Malvinas, marcará el comienzo. El ministerio de Educación va a monitorear el clima y cualquier cambio será informado por ANSL y San Luis+.

Pablo Fernández, funcionario del ministerio de Educación, informó en conferencia de prensa todos los detalles sobre el desfile del 25 de Mayo, que se realizará este sábado en la capital puntana. “Tendremos la participación de 112 establecimientos educativos, organizados en grupos desde la letra A a la K, en cada una de las cuales contaremos con organizadores y la presencia de los institutos de Educación Física, que nos ayudarán con la logística”.

Fernández detalló que los directivos, docentes y alumnos están convocados para las 10:00, ya que se busca que no sea con tanta anterioridad por el frío. Tienen ubicaciones asignadas, y contarán con la asistencia de seis profesores de Educación Física por cada establecimiento, el docente a cargo de cada institución y personal del Ministerio que brindará ayuda en lo que se necesite.

Está estipulado que el desfile tenga una duración de tres a tres horas y media. Además, durante esa hora previa, servirán el tradicional chocolate, facturas y tortitas. Está prevista una colación especial para personas con celiaquía, que saldrán de cinco cocinas distribuidas a lo largo de la avenida.

Gladys Peralta, secretaria de Vinculación y Cercanía con el vecino de la Municipalidad, remarcó que la comuna capitalina “pondrá todas las secretarías a disposición, tanto la de Servicios Públicos, que está trabajando constantemente, como la Delegación y el resto de las dependencias y direcciones de Cultura, Turismo, Deporte y Zoonosis, brindando el servicio al vecino”.

Por último, Peralta indicó: “Tuvimos la inscripción de muchos emprendedores, que pagaron un sellado mínimo, para que puedan ofrecer venta ambulante. Estarán tanto en el inicio como en el final del desfile, para no entorpecer el circuito y el recorrido”.

SERVICIOS ESENCIALES

Para garantizar la seguridad y comodidad de todos, habrá ambulancias ubicadas en tres puntos estratégicos para brindar asistencia médica en caso de ser necesario. También se dispondrán de baños químicos en tres ubicaciones.

El Operativo de Tránsito será dispuesto por el ministerio de Seguridad y la municipalidad de la Ciudad de San Luis.

Luego del paso de las escuelas, desfilarán las instituciones culturales y deportivas, seguidas por las fuerzas de seguridad y agrupaciones gauchas. La desconcentración será en avenida España y Constitución. Los que dependen del ministerio de Turismo y Cultura deberán reunirse en avenida España y Colón, por Colón.

Desfilarán representantes de: Bastoneras, Grupo scout, 6 academias de baile, Grupos culturales, 2 Federaciones gauchas y 25 Agrupaciones guachas con un total aproximado de 250 caballos.

La concentración de la secretaría de Deportes será en avenida España y Justo Daract, por Justo Daract.

Desfilarán representantes de las escuelas deportivas para personas con discapacidad, escuelas deportivas Ave Fénix para adultos mayores, Representantes de 16 federaciones y asociaciones y de 30 clubes de toda la provincia.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author