16 junio, 2024

ESCÁNDALO: ABOGADO DEL PJ PROTAGONIZÓ VERGONZOSO ALTERCADO Y LO BAJARON DE UN COLECTIVO

Sucedió en un viaje de larga distancia desde Retiro (Buenos Aires) a San Luis, luego que el individuo fuera denunciado en reiteradas ocasiones por molestar a una mujer y otros pasajeros, en presunto estado de embriaguez.

Apuntes de San Luis accedió en exclusiva a los detalles del escandaloso hecho, ocurrido el pasado viernes 24 de mayo a las 23:00 h, en un colectivo de la empresa “20 de Junio”.

Al parecer el hombre tenía varias copas de más y comenzó a acosar a una pasajera. Como se puso muyyyy cargoso, la misma se levantó y se quejó ante los choferes de la unidad.

Frente a esta situación, uno de ellos intervino para calmar la situación, solicitándole al molesto que por favor se trasladara del piso inferior al sector superior del colectivo.

El hombre lo hizo, pero continuó molestando y profiriendo gritos, por lo que al pasar por el Destacamento Policial de Seguridad Vial de Junín, los choferes decidieron detener la unidad y dar aviso a los dos efectivos policiales que se encontraban de servicio. Los mismos labraron el acta correspondiente e hicieron descender de la unidad al desubicado.

Se trata de Emilio Adolfo Groezinger, de profesión abogado. Es apoderado del partido “Es Posible”, que fundó el ex gobernador Alberto Rodríguez Saá, de quien es su hombre de máxima confianza en términos jurídicos. También conforma el círculo íntimo de Alberto Jr, con quien se siente más cercano en términos generacionales.

En las últimas elecciones, Emilio se desempeñó como apoderado del PJ, junto con la dirigente Ángela Gutiérrez de Gatto.

Este profesional del derecho, de 44 años y con domicilio en la localidad de Juana Koslay, trascedió que fue nombrado el pasado 30 de octubre por Resolución 025, en la Defensoría del Pueblo de la provincia que encabeza Enrique Ponce. Sin embargo, el propio defensor lo negó este martes por la noche, consultado por Apuntes de San Luis.

“No, es cierto que me llegó la propuesta, pero no fue nombrado”, aseguró Ponce, quien participó este martes por la noche de la presentación del libro digital “Pichana Britos, una vida peronista”, en Villa Mercedes.

Para más datos, se recuerda que 10 años atrás fue segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, representando la alianza Compromiso Federal-Es Posible.

Por lo que trascendió, el escándalo trató de taparse de diferentes maneras, teniendo en cuenta la alta exposición del involucrado. Pero No-Fue-Posible.

 

 

 

 

About Author