16 junio, 2024

LA FACA DECLARÓ SU APOYO AL COLEGIO DE ABOGADOS DE VILLA MERCEDES

En medio del conflicto judicial y el enfrentamiento entre los abogados de la segunda circunscripción y el Superior Tribunal de Justicia, la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) emitió un pronunciamiento en apoyo a sus colegas.

En su declaración sostiene que “la creciente y elevada morosidad judicial, reconoce diversas causas, entre otras, tardanza excesiva en los despachos diarios, cambios introducidos por la ley orgánica y acordadas del S.T.J. las cuales aún no resultan eficaces para agilizar y modernizar el servicio de justicia, medidas de fuerza de los empleados judiciales, quienes vienen ejerciendo su derecho de huelga desde hace aproximadamente un mes, todo lo cual provoca grave afectación en los derechos de los Justiciables”.

Luego de otras consideraciones, la FACA entiende que “resulta necesario apoyar y acompañar al Colegio de Abogados de Villa Mercedes, que, en representación de los abogados, lleva adelante gestiones tendientes a obtener una respuesta adecuada, de los poderes del Estado provincial”.

Por lo tanto, resuelve:

1.- Brindar amplio apoyo y acompañamiento al Colegio de Abogados de Villa Mercedes, en las acciones que lleva adelante en beneficio de todos sus matriculados y en defensa de las incumbencias profesiona- les.

2.- Declarar el estado de alerta por los acontecimientos que se suscitan en el servicio de Justicia de la Pcia. de San Luis con asiento en la segunda circunscripción judicial en ocasión de los hechos relatados.

3.-Exhortar a los poderes del Estado de la Provincia de San Luis a garantizar el efectivo y eficiente servicio de Justicia, como único camino posible para respetar las garantías constituciones de los ciudadanos y de los Abogados que ejercen la profesión.

FACA – DECLARACIÓN VILLA MERCEDES

 

 

 

 

 

 

 

About Author