25 junio, 2024

VILLA MERCEDES: MULTITUDINARIO FESTEJO DEL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES

El evento, que se ha convertido en una tradición que reúne a toda la comunidad educativa de nivel Inicial, contó en esta ocasión con la participación del gobernador Claudio Poggi y más de 40 instituciones del departamento Pedernera que se dieron cita junto con sus más de 3.500 pequeños estudiantes, en el predio Calle Angosta.

También participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera; la subdirectora de Nivel Inicial, María Medero; la titular de la subdirección de Nivel Primario, Raquel Acosta, y la referente en la ciudad cabecera del departamento Pedernera de la Unión Nacional Argentina de Educadores de Nivel Inicial (Unadeni), Marcela Dominella.

Justamente fue Dominella quien abrió el acto, destacando que el Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras es una efeméride que se conmemora en homenaje a Rosario Vera Peñaloza, docente riojana de Nivel Inicial conocida como ‘La maestra de la Patria’. En su vasto legado, se destacó por ser la fundadora del primer jardín de infantes de la Argentina.

Seguidamente, el Primer Mandatario provincial agradeció la invitación y les deseó un feliz día a todas los jardines de infantes y a todas las maestras jardineras. “Recuerdo como si fuera hoy, aquí en el Molino Fénix, hará ocho o nueve años, cuando dictamos la normativa para la autonomía directiva de los niveles iniciales del sistema educativo provincial, allí comenzaron”, comentó el Jefe de Estado, y añadió: “Como política fuerte educativa para estos cuatro años tenemos la apertura en toda la provincia de la sala de tres años para adelantar la escolarización. Eso va a significar nuevos puestos de trabajo para nuevas maestras jardineras y muchos más chicos de tres años escolarizados en la provincia”.

Luego procedieron a la entrega de kits de títeres, para ser utilizados como elementos lúdicos y pedagógicos con los niños. Unadeni también otorgó presentes a las autoridades. “Es muy lindo que nos reconozcan, que piensen en nosotras porque es un nivel sumamente importante en la educación”, mencionó la seño Mariela, de la escuela ‘Mariano Moreno’ de Villa Mercedes. La seño Gaby, de Fraga, por su parte, expresó alegría por sus alumnitos. “Están muy felices porque es una experiencia que ellos no viven a diario. Es maravilloso”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

About Author