La compañía Malditomaus se encuentra radicada desde diciembre en el Parque de la Industria del Conocimiento (PIC) de la Universidad de La Punta y tuvo su debut profesional con su participación en la película ‘The light of Aisha’, una coproducción europea que comenzó y terminó ya estando instalada en el polo tecnológico de la provincia.
La propuesta de participar en la película llegó como parte de un cluster de animación y efectos visuales llamado Animar, que está presente en mercados y ferias internacionales y fue el encargado de realizar el contacto con el productor ejecutivo del film.
“Se nos presentó la oportunidad, nos entrevistaron, hicimos pruebas y como dábamos con el perfil nos encargaron una parte de la peli”, contó Martín López Funes, encargado del estudio Malditomaus, donde se encargan de darle vida animada a los personajes en 3D.
“Que seamos uno de los principales estudios de animación para una película de coproducción europea ya es un logro”, afirmó López Funes, y agregó que se pueden conseguir grandes cosas desde el polo de industrias culturales creado en la ULP.
La película de animación 3D cuenta con la dirección de Shadi Adib, y gira en torno a Aisha, una adolescente aficionada a experimentar con fuegos artificiales, quien toma sin permiso un libro prohibido de la biblioteca del califa, razón por la que su padre será condenado por robo y ella deberá aventurarse en un viaje incierto para recuperar el libro y salvarlo.
La empresa de efectos audiovisuales ha trabajado en grandes producciones como “El secreto de sus ojos”, “El reino” y “Un gallo para Esculapio”.
Mas noticias
EL IFDC DE VILLA MERCEDES CONMEMORÓ SUS 25 AÑOS CON LA PRESENCIA DE LAS MÁXIMAS AUTORIDADES
EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA “LLORÓ SUS PENAS” ANTE LOS DIPUTADOS
ESTE MARTES SE REANUDA EL DEBATE ORAL POR EL HOMICIDIO DE MAFALDA SÁNCHEZ