16 junio, 2024

“QUIEN NOS MARCA LA CANCHA NO ES MILEI, SINO MACRI-CAPUTO”

Lo afirmó la diputada nacional por San Luis, Natalia Zabala Chacur, al analizar la evolución de la economía y sus consecuencias sobre los sectores más vulnerables.

La legisladora apuntó que lo que pretende implementar el gobierno de Javier Milei “es todo aquello que no pudo llevar adelante el ex presidente Mauricio Macri, con la misma gente, (Federico) Sturzenegger, (Luis) Caputo, el mismo que nos llevó al Fondo Monetario Internacional en aquél momento, y el mismo que equipo que hizo el desplome con la crisis de 2017, que se extendió hasta 2019”, enfatizó.

La ex ministra de Hacienda de la provincia levantó el perfil esta semana para cuestionar los efectos que tendrá le ley bases y el paquete fiscal que obtuvo dictamen en el Senado y volverán a ser tratados por la Cámara de Diputados de la nación.

“Ellos son los mismos que nos están marcando la cancha con la ley bases”, sostuvo, al tiempo que fundamentó: Una persona que llega a  presidente en un balotaje y a los pocos días asume, ¿tiene tiempo en una semana de escribir una ley bases de más de 600 artículos? Por supuesto que no. La tenían escrita desde antes Sturzenegger y Caputo”, fundamentó.

Por otro lado, si bien reconoció que Milei fue electo con el 56% de los votos, “eso no lo libera de gobernar como corresponde”.

Natalia Zabala Chacur, en otra parte de la entrevista que concedió al periodista Fito Carranza, indicó: “Siempre los recursos son limitados y las necesidades son infinitas, este es un principio básico de la economía. Ahora definamos cuáles son las necesidades que vamos a considerar primordiales y a estas las debemos atender”.

“Si no las atendemos –continuó- lo que ponemos en riesgo son las vidas de las personas, y eso un político no se lo puede permitir. Para eso hay vocación política, sino hay personalismo, para ver cómo me enriquezco, o cómo me beneficio o beneficio a mis amigos… si es así muy mala política voy a hacer”.

Afirmó por último que “la política es algo de vocación y es trabajar para que todos estemos mejor, no unos sectores bien y otros mal”.

Consultada si a partir de las modificaciones introducidas en el Senado estaría dispuesta a cambiar su voto, señaló: “De ninguna manera, no porque desee oponerme sin más, sino porque en su génesis, este mamarracho que ha recibido más de trescientas modificaciones, conserva lo peor, que son las facultades delegadas”.

“Lo dije cuando me tocó tratar originalmente el proyecto, allá por febrero. Es un peligro que a este presidente tan inestable e insensible, se le den estas facultades para que haga lo que se dé la gana. No sólo es inconstitucional e ilegal sino también ético e inmoral”.

Buscando en el archivo, efectivamente la legisladora centró su oposición en este punto de la delegación de poderes y concluyó su efusiva intervención afirmando: “No hay libertad sin igualdad. La libertad no existe sin la fraternidad y la Patria no existe sino hay nada para comer”.

 

 

SITUACIÓN EN EL PJ

En referencia a la actualidad del PJ, indicó que “tomando en cuenta lo que lleva la gestión de Javier Milei, está bien que como partido no ponga palos en la ruedas y se le dé el tiempo de gracia que se le otorga a cualquier gobierno. Nuestro partido se expresa, mientras tanto, a través de nosotros, los legisladores”.

Sobre sus ambiciones políticas, reiteró que “es prematuro y hasta de mal gusto hablar de ello con la crisis económica que padece nuestro país. Termino mi mandato el año próximo y recién el año que viene pensaré mis pasos. Me sigo preparando, estudiando y ganando experiencia. Mi vocación y máximo orgullo sería gobernar la provincia que amo y donde vivo y seguramente terminaré mis días”, reconoció.

La temperamental dirigente política no quiso ahondar en definiciones personales, aunque ha trascendido que en los últimos meses se ha dedicado a conformar cuadros políticos propios, integrados por profesionales de distintas disciplinas, que realizan un monitoreo permanente de la situación nacional y provincial y al mismo tiempo la asesoran en la formulación de propuestas legislativas.

 

 

 

 

 

 

About Author