16 junio, 2024

QUEDÓ INAUGURADO EL NUEVO EDIFICIO DEL JUZGADO FEDERAL DE VILLA MERCEDES

La nueva sede ubicada en Mitre 559 fue formalmente inaugurada este martes al mediodía, con el corte de cinta a cargo del juez federal Juan Carlos Nacul.

El acto contó con la presencia del Dr. Alberto Nanzer, Subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia de la Nación; el gobernador Claudio Poggi, el intendente municipal Maximiliano Frontera, representantes del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, el rector de la UNViMe Marcelo Sosa y autoridades de la justicia federal de San Luis, Mendoza y San Juan.

También asistió como invitado especial el abogado y dirigente Julio Piumatto, Secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la nación.

Los instrumentos de la banda musical de la V Brigada Aérea rompieron el silencio del mediodía en Villa Mercedes para recibir al gobernador y numerosos funcionarios que lo acompañan en la gira institucional que realizó por localidades del Departamento Pedernera.

Tras los saludos protocolares, entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego Nacul dio unas palabras de bienvenida. “Hoy es un día tan especial, de mucha felicidad, mucha emoción. Cientos de recuerdos pasan en este momento como una memoria fotográfica. Hoy, 4 de junio de 2024, marca un hito trascendental en la puesta en marcha de este Juzgado Federal de Villa Mercedes. Este es un día muy importante en mi vida porque significa la culminación de todo un proceso que llevó años”, expresó el juez Nacul, e hizo un repaso de lo que implicó llegar a tener un flamante espacio propio.

 

“Agradecido eternamente por el gesto de la Provincia, por el gesto del Superior Tribunal de Justicia que nos aguantó más de cuatro años”, expresó.

Luego hicieron entrega de presentes, entre ellos banderas de ceremonia y placas recordatorias. Tras la firma del acta fundacional y el corte de cinta, el padre Alejandro Salinas bendijo las instalaciones y a todos los que trabajan en el juzgado “para que procuren el bien general de toda la sociedad”, dijo.

 

 

 

 

About Author