25 junio, 2024

NICOLÁS MASSOT SOBRE LA NUEVA FÓRMULA JUBILATORIA: “ES MENTIRA QUE ESTO VA A QUEBRAR EL EQUILIBRIO FISCAL”

Nicolás Massot, Diputado Nacional Hacemos Coalición Federal sostuvo que “es mentira” que la nueva fórmula jubilatoria “va a quebrar el equilibrio fiscal”, como afirman los sectores afines al oficialismo. El Diputado minimizó el impacto que podría tener la nueva Ley en las cuentas del Estado Nacional. “Cuesta 0.5 puntos del PBI esta recomposición”, aseguró en declaraciones a Radio Splendid 990 AM.

Massot indicó que justamente la nueva fórmula jubilatoria “fue uno de los puntos que impidió que la Ley Bases original avanzara. Los jubilados fueron los más damnificados de este plan de ajuste y lo que queremos hacer es nivelar un poco”, remarcó sobre el propósito de la ley aprobada en la Cámara Baja con el aval de legisladores kirchneristas y de la Unión Cívica Radical.

Massot expuso un contrapunto entre las prioridades de gasto del Gobierno conducido por Javier Milei. “Lo importante es que hubo plata para comprar aviones de guerra pero no para terminar el gasoducto. Hay que decir el qué pero también el cuánto y el cuándo”, arguyó.

Y también puso en la misma bolsa al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones, al cuestionar el costo que tiene ese tipo de programas de exenciones impositivas para el erario público. “El RIGI sale demasiado”, sentenció.

De todos modos el legislador reconoció que “hay que discutir cómo llegamos a mantener el equilibrio fiscal”. “Está bien defender el equilibro fiscal pero con gestión, no a lo fácil, ayer dimos al menos 10 fuentes de financiamiento para llevar a cabo la idea”, concluyó.

 

 

About Author