16 junio, 2024

CARTÓN LLENO: ALFONSO VERGÉS ES EL NUEVO MINISTRO DE CIENCIA E INNOVACIÓN

El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, le tomó juramento este viernes frente a todo el gabinete en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El nuevo funcionario asumió su compromiso y prometió “recuperar todos los datos que perdió la provincia”.

Era el único ministerio que se encontraba vacante desde el 10 de diciembre, dado que había sido ofrecido al sector de Adolfo Rodríguez Saá, quien propuso a su esposa Gisela Vartalitis para ocuparlo, pero su currículum fue rechazado por el área de Recursos Humanos del gobernador y desde entonces se “empastó” la designación de un responsable.

“Este ministerio era la única cartera que no tenía oficialmente un titular ya que estaba a cargo del ministro, Néstor Ordóñez, de Hacienda e Infraestructura Pública. Ahora, Alfonso Vergés toma el puesto con el objetivo de “recuperar los datos perdidos de la provincia y formar un trabajo coordinado con la Universidad de La Punta (ULP) para que la innovación crezca dentro de San Luis”, dijo Poggi.

El nuevo ministro es abogado y tiene una amplia trayectoria dentro de la política sanluiseña, con un amplio conocimiento de San Luis debido a que ejerció cargos relevantes, entre ellos la intendencia de la ciudad Capital.

“Ciencia e Innovación es educación. Ciencia e innovación va a trabajar con todos los ministerios, coordinando los datos, generando esas estadísticas que necesitamos para llevar a San Luis al mejor lugar, y no tengo ninguna duda que de la mano de Claudio lo vamos a lograr”, aseguró Vergés durante su asunción.

Desde el lunes, Vergés comenzará su agenda de trabajo y se unirá a la gira institucional que lleva adelante el primer mandatario y que tiene como objetivo recorrer toda la provincia.

“Desde el 10 de diciembre nos estamos manejando como ‘gallitos ciegos’, sin estadísticas, sin datos y sin información. Ese día se destruyó toda la estadística de la provincia”, aseguró el gobernador, Claudio Poggi, luego de tomarle el juramento de mandato a Vergés. También elogió la experiencia del Ministro, contó cuál fue el pedido principal que le hizo y le deseó éxitos en este nuevo cargo.

“Queremos reconstruir esos datos, que nos ayude para poder tomar decisiones políticas públicas más acertadas, más correctas reduciendo el margen de error. Muchas áreas de Gobierno están atrincheradas, porque todos los días hay que levantarse a solucionar dificultades en un contexto social y económico difícil”, dijo el jefe de Estado.

Por último, Poggi explicó a qué apuntará el ministerio de Ciencia e Innovación. “A innovar en el desarrollo productivo, la innovación en el desarrollo humano, y a la innovación también en la modernización del Estado. Todos los éxitos en esta tarea, en este desafío”, le deseó a Vergés.

 

 

 

About Author