16 junio, 2024

PIDEN 4 AÑOS Y 6 MESES DE PRISIÓN A UN PADRE QUE BALEÓ A SU HIJO

El juez subrogante del Juzgado de Garantías N° 2, Juan Manuel Montiveros Chada, ordenó la elevación a juicio de una causa que tiene a un padre de imputado y a su hijo de víctima.

Se trata de un hecho que ocurrió el 5 de abril de 2023 en una casa ubicada sobre calle Europa al 1340 de la ciudad de San Luis. Según la acusación fiscal, Leonardo Fabio Quiroga se encontraba en una de las habitaciones junto a su pareja cuando su padre, Antonio Osvaldo Quiroga, llegó y comenzó una discusión que terminó con el hombre de 34 años herido de bala.

La agresión ocurrió aproximadamente a las 7 de la mañana. “El cruce de palabras empezó a subir de tono, se desplazaron desde la habitación hasta la zona del patio y allí el padre sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos en dirección a donde estaba el hijo. Ante el impacto, el damnificado sale hacia la calle que da a un descampado mientras el imputado seguía atacándolo con piedras”, narró el fiscal de Instrucción 3, Esteban Roche en la audiencia de control de acusación que se realizó este jueves.

Uno de los proyectiles impactó a la altura de la cadera izquierda. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Ramón Carrillo y tuvo que ser ingresado a quirófano, ya que presentaba una perforación de bala en parte del intestino delgado que puso en riesgo su vida.

Por este hecho, Antonio Quiroga fue imputado por Lesiones graves calificadas por el vínculo y por el uso de arma de fuego. El fiscal Roche solicitó, como petición punitiva provisoria, una pena de cuatro años y seis meses de prisión.

 

 

 

About Author