16 junio, 2024

LA CIUDAD DE SAN LUIS RECIBIRÁ UNA INYECCIÓN DE $2.400 MILLONES PARA SU REACTIVACIÓN PRODUCTIVA

El gobernador Claudio Poggi y el intendente Gastón Hissa firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’ por el que la Provincia coopera con los municipios para la generación de empleo y la lucha contra la inseguridad, fomentando la contratación de mano de obra local y la adquisición de bienes y servicios en cada ciudad.

Este sábado el Gobierno provincial y el municipio de la ciudad de San Luis firmaron el convenio ‘Construyendo con tu Pueblo’, que servirá para reactivar la actividad económica, productiva y comercial de la capital puntana.

El acto, encabezado por el gobernador Claudio Poggi, se realizó en el ‘Salón de las Mujeres Puntanas’ del Palacio Municipal al que acudieron funcionarios del gabinete, legisladores nacionales y provinciales y autoridades municipales.

“Venimos hace mucho tiempo recorriendo los barrios, hemos visto las inquietudes, las necesidades, que lamentablemente no han cambiado, porque uno vuelve a esos mismos barrios y está todo igual. Los vecinos nos eligieron para manejar sus recursos y gestionar para mejorar la calidad de vida. Tuvimos que centrarnos primero en ordenar administra, financiera y económicamente este municipio que estaba devastado. Hoy podemos decir que hemos ordenado, aunque creo que nos va a llevar el resto del año terminar, pero con pasos concretos”, fue el repaso del intendente Hissa de la ruinosa situación en la que encontró a la Municipalidad.

Se mostró “agradecido de este gesto que ha tenido el Gobernador con la totalidad de los municipios, eso demuestra el federalismo con el cual entiende las políticas públicas. Esta es una manera de darle volumen a la reactivación de la economía que tanto necesitan todos los vecinos”.

A su turno, el Gobernador comenzó repasando que en la primera semana de la gira institucional visitó 16 localidades. “Yo creo que si uno está cerca de la autoridad local, de los vecinos, de las instituciones, en lugar de estar encerrado en la Casa de Gobierno, vemos mejor los problemas, los sueños, esa va a ser nuestra forma de gobernar”, expresó, para luego continuar con un guiño al Intendente: “Gastón también la viene peleando muy duramente desde el 10 de diciembre, porque el contexto recibido ha sido muy malo, ni a propósito se puede hacer tanto daño en las arcas de un Estado. Pero tenemos que mirar hacia adelante, esto que hoy estamos haciendo en la ciudad de San Luis es mirar hacia adelante. Armamos un fondo común, mitad la Municipalidad, mitad el Gobierno de la provincia, semestral, es decir, nos vamos a ir alimentando desde julio a diciembre para hacer obras de infraestructura, todas propuestas municipales”.

 

 

 

 

 

 

 

About Author