25 junio, 2024

EL GOBIERNO Y EL BANCO NACIÓN LANZARON UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA PYMES

Con el objetivo de generar nuevos puestos de trabajo, la Provincia y la entidad financiera abrieron una línea de préstamos con una tasa del 19% para inversión específica y 26% para capital de trabajo.

El Gobierno de la Provincia de San Luis y el Banco Nación anunciaron el lanzamiento de una nueva línea de créditos destinada a las pequeñas y medianas empresas (pymes) locales. Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo en toda la provincia.

La línea de créditos cuenta con un cupo total de 10.000 millones de pesos, los cuales estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024. Las pymes podrán acceder a préstamos con una tasa del 19% anual para inversiones específicas y del 26% anual para capital de trabajo.

En el caso de los créditos para inversión, el plazo de devolución es de 6 años, con un período de gracia de 6 meses. Por otro lado, los préstamos para capital de trabajo tendrán un plazo de 18 meses, que podrán extenderse hasta 36 meses a través de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

En un esfuerzo por impulsar la economía local, el Gobierno de San Luis ha decidido subsidiar 10 puntos porcentuales de la tasa de interés durante los primeros 12 meses de ejecución de los créditos destinados a inversión. Este beneficio estará limitado a un tope máximo de 100 millones de pesos.

Según explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Federico Trombotto, “las pymes que solicitan un crédito de hasta 100 millones de pesos se ahorrarán 10 millones en pagos de intereses durante el primer año”. Además, aclaró que este subsidio no se aplicará para actividades comerciales ni transporte urbano de pasajeros.

Las autoridades del Banco Nación y el Gobierno provincial trabajarán en conjunto para evaluar cada situación y otorgar los créditos a las pymes que califiquen. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de las 20 sucursales del Banco Nación en la provincia.

 

 

 

About Author