25 junio, 2024

MOVILIZACIÓN “POR UNA JUSTICIA A LA ALTURA DE LAS NECESIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD”

Bajo ese título la Comisión Directiva del Sindicato de Judiciales Puntanos convoca a la comunidad judicial a participar en una marcha en las tres circunscripciones judiciales, en el marco del Plan de Lucha que viene llevando adelante desde el 6 de mayo, en reclamo de una recomposición salarial.

“Seguimos en estado de alerta y movilización en toda la provincia, con el cese de actividades de dos horas por día”, indicó el secretario General del SiJuPu, Luciano Cardarelli.

Agregó que si bien ha existido reuniones entre representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, aún no existen respuestas concretas al proyecto de escala salarial y funcional que se elevó oportunamente, por lo que las asambleas de base dispusieron movilizarse este miércoles en cada una de las tres circunscripciones.

Este lunes el Sindicato Judiciales Puntanos emitió un comunicado que expresa:

“Ante la falta de soluciones concretas en cuestiones económicas, presupuestarias, estructurales y la alarmante situación que atraviesan los y las trabajadoras judiciales por el congelamiento salarial de seis meses, que nos retrotraen a volver a estar penúltimos en los sueldo a nivel nacional, teniendo alrededor del 40% de los y las agentes que no superan la canasta básica y están sin poder cubrir sus necesidades básicas, es URGENTE nuestra movilización.

La unidad es nuestra mayor fortaleza en esta prolongada lucha por recuperar la dignidad de nuestros salarios y nuestro rol como servidores del Estado, prestando un servicio esencial como la justicia. Es por esto que convocamos a concentrarnos a partir de las 10 hs el miércoles 12 de junio y movilizarnos juntos y juntas por nuestras reivindicaciones.

Invitamos a toda la familia judicial y a la sociedad de la provincia de San Luis a unirse a esta movilización. La lucha por una justicia de calidad, con recursos humanos, materiales y salarios dignos, es una lucha que nos incumbe a todos y todas. Solo a través de la unidad y la solidaridad podremos revertir esta situación y garantizar los derechos fundamentales que merecemos.

Agradecemos su compromiso y participación en esta jornada. Es momento de alzar nuestras voces y exigir lo que nos corresponde”.

 

 

 

 

 

 

About Author