20 julio, 2024

DIPUTADOS APROBÓ LA VENTA DE LA CASA DE SAN LUIS EN CAPITAL FEDERAL

Luego de un extenso debate y por el voto de la mayoría (24 votos afirmativos y 17 votos negativos) la Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción al Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial, en el que solicita autorización para a efectuar la venta del inmueble situado en calle Azcuénaga 1083/87 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afectado al funcionamiento de la Casa de San Luis.

La miembro informante fue la diputada Eugenia Gallardo, presidente de la comisión de Finanzas, Obras Públicas y Economía, quien remarcó la importancia de su aprobación y transmitió las prioridades que tendrá la futura venta del inmueble y el destino de lo recaudado: poner en valor al Policlínico Regional Juan Domingo Perón de la ciudad de Villa Mercedes e infraestructura hospitalaria o sanitaria del sistema público provincial.

El proyecto pasará ahora para tratamiento de la Cámara de Senadores, donde en principio el oficialismo contaría con al menos cinco (5) voluntades dispuestas a aprobarlo y darle la media sanción restante.

También se aprobó un Proyecto de Solicitud de Informe, referido a la Situación de Inseguridad en la provincia de San Luis. El mismo proveniente con dos despachos de la comisión de Seguridad, fueron expuestos por la presidenta de la Comisión Marisa Patafio (Despacho de Mayoría) y la autora del proyecto Fernanda Spinuzza (Despacho de Minoría). Finalmente fue aprobado el de mayoría.

Pasaron a sus respectivas comisiones los proyectos presentados para la 9° Sesión Ordinaria.

 

NOTA RELACIONADA:

 

 

 

 

 

 

 

About Author