16 junio, 2024

SOSPECHAS DE COMPRA DE VOTOS: MILEI MANDÓ EL PLIEGO DE CREXELL PARA LA UNESCO A HORAS DE LA VOTACIÓN DE LA LEY BASES

El Gobierno confirmó de esta forma que la senadora neuquina canjeó su voto para irse a vivir a París. Cobrará 20 mil dólares por mes. “Más que la Banelco es la Unesco”, dijo el ex diputado Topo Rodríguez.

Hace unas horas se confirmó que el presidente Javier Milei mandó el pliego de la senadora Lucila Crexell designándola como embajadora en la Unesco, a sólo un día de la votación de la ley bases.

La neuquina había negociado su voto a cambio de la embajada pero el gobernador Rolando Figueroa había acordado con Guillermo Francos que se postergaría la designación.

Sin embargo, el pliego entró al Senado en la tarde de este martes, a sólo horas de la sesión que la Cámara Alta tendrá el miércoles desde las 10.

Con esta designación, Crexell se irá a vivir a París, adonde está la sede del organismo de las Naciones Unidas, y cobrará la friolera de 20 mil dólares por mes en mano.

En pesos son 26 millones, una suma mayor a cualquier sueldo en el Estado argentino. El presidente Milei gana alrededor de 4 millones de pesos.

 “Más que la Banelco es la Unesco”, dijo el ex diputado Alejandro “Topo” Rodríguez.

Desde el canal La Nación +, uno de los medios más defensores del gobierno nacional, el periodista Eduardo Feinmann le preguntó a Crexell si  consideraba que la llegada del pliego el mismo martes era una “operación del kirchnerismo”, una extraña interpretación, teniendo en cuenta que es el propio presidente el que firma el pliego y lo remite al Senado. La legisladora, que venía respondiendo sonriente a la amigable entrevista, no pudo disimular en su rostro la molestia por tener que hablar del tema. Y le siguió la corriente a Feinmann.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author