25 junio, 2024

LOS JUDICIALES SE MOVILIZAN ESTE MIÉRCOLES EN LAS TRES CIRCUNSCRIPCIONES

Como parte del plan de lucha que comenzó el 6 de mayo último, los empleados judiciales cumplirán este miércoles una movilización en San Luis, Villa Mercedes y Concarán.

El reclamo central es que el gobierno provincial acceda a considerar un aumento presupuestario que permita al Superior Tribunal de Justicia de la provincia, aplicar la escala salarial y funcio0nal que consensuaron oportunamente junto al resto de los sectores de la justicia.

El Sindicato Judiciales Puntanos (SiJuPu) sostiene que la inflación acumulada de los últimos meses ha provocado una pérdida de poder adquisitivo cercana al 40%, por lo que las escalas más bajas han quedado por debajo de la línea de pobreza.

El comunicado que emitió el gremio expresa:

“Ante la falta de soluciones concretas en cuestiones económicas, presupuestarias, estructurales y la alarmante situación que atraviesan los y las trabajadoras judiciales por el congelamiento salarial de seis meses, que nos retrotraen a volver a estar penúltimos en los sueldo a nivel nacional, teniendo alrededor del 40% de los y las agentes que no superan la canasta básica y están sin poder cubrir sus necesidades básicas, es URGENTE nuestra movilización.

La unidad es nuestra mayor fortaleza en esta prolongada lucha por recuperar la dignidad de nuestros salarios y nuestro rol como servidores del Estado, prestando un servicio esencial como la justicia. Es por esto que convocamos a concentrarnos a partir de las 10 hs el miércoles 12 de junio y movilizarnos juntos y juntas por nuestras reivindicaciones.

Invitamos a toda la familia judicial y a la sociedad de la provincia de San Luis a unirse a esta movilización. La lucha por una justicia de calidad, con recursos humanos, materiales y salarios dignos, es una lucha que nos incumbe a todos y todas. Solo a través de la unidad y la solidaridad podremos revertir esta situación y garantizar los derechos fundamentales que merecemos”.

 

 

 

 

 

 

About Author