12 julio, 2024

ANTE DENUNCIAS CRUZADAS, IMPUTARON A DOS HOMBRES POR EXTORSIÓN Y LESIONES

Continuarán detenidos atento la prórroga de detención solicitada por la defensa.

Este viernes, se realizó una audiencia de formulación de cargos en donde dos hombres fueron imputados por los delitos de extorsión de documentos y lesiones leves (art. 168 2do párrafo y art. 89 del Código Penal, 45 y 55 en concurso real).

Participaron del Ministerio Público Fiscal el Dr. Marcelo Palacio Fernández –Fiscal Adjunto-, la Dra. Andrea Court –Fiscal Adjunta-. Como Defensores de los imputados intervinieron, la Dra. Silvana Alejandra Zunini y el procurador Adolfo Cafieri. Como Secretaria intervino la Dra. Nadia Segura.

El hecho, según lo relatado por la fiscalía, ocurrió el pasado 12 de junio a las 12:15 aproximadamente en una concesionaria ubicada en Av. 25 de Mayo, en Villa Mercedes. En ese momento, se recibió un llamado a la línea de emergencia (911) proveniente de un estudio jurídico en donde se informaba que en una concesionaria de autos se encontraba una persona retenida.

La policía acude al lugar y observó que en el local comercial se encontraban dos personas, quienes salieron y entre versiones controvertidas entre ambos, el denunciante pudo manifestar que el imputado lo habría amenazado con diversos elementos (cuchillo, martillo, destornillador) para que suscribiera con su firma documentos en blanco a los fines de contraer obligaciones a favor del denunciado. En este hecho habría participado el otro imputado.

El Dr. Palacio Fernández mencionó que el damnificado presenta lesiones de puntadas en la espalda, enumeró evidencias y el secuestro de elementos. Formuló cargos a ambos hombres por el delito de extorsión y lesiones leves en calidad de co autores.

La defensa, a los fines de elaborar su propia teoría del caso solicitó una prórroga de detención y expresó que propondrían alguna solución alternativa del conflicto.

El Dr. Santiago Ortiz –Juez de Garantía Nº 4- resolvió dar por formulado los cargos de manera provisoria y concedió la prórroga de detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author