20 julio, 2024

LOS TRABAJADORES DE LA CARNE DISFRUTARON SU DÍA EN UN ENCUENTRO INOLVIDABLE

La tradicional celebración que organiza el Sindicato de Trabajadores de la Carne se realizó el sábado por la noche, en el salón de fiestas de la Sociedad Rural Río Quinto.

Asistieron aproximadamente 500 trabajadores con sus familias, los que disfrutaron la excelente comida, muy bien regada, se emocionaron con los reconocimientos y después dieron rienda suelta al baile y la diversión.

Entre las autoridades presentes participaron Juan Carlos Boriosi, Director de Industria Frigorífico, y Gustavo del Bosco, Director de Desarrollo Agropecuario, en representación del gobierno provincial; la viceintendenta Silvina Galetto y el diputado provincial Nicolás González Ferro.

El secretario General del Sindicato de la Carne, Marcelo Periale, agradeció a las autoridades presentes y saludó a sus compañeros del rubro, reconociendo el permanente acompañamiento hacia el gremio, como asimismo la confianza depositada hacia quienes integran la comisión directiva.

“Sabemos que los trabajadores no la estamos pasando bien, hay muchas dificultades y desde el gobierno se pretende conculcar nuestros derechos adquiridos, pero en esta ocasión nos tomamos una pausa para reencontrarnos y festejar nuestro día, junto a nuestros seres queridos”, expresó el dirigente gremial.

Agregó que “como siempre decimos, nuestra unidad es la principal fortaleza que tenemos para enfrentar las adversidades. Y este festejo que organizamos con mucho esfuerzo, es para consolidar el afecto y retribuir la confianza de nuestros compañeros”, concluyó Periale.

DATO

El 10 de junio se celebró el «Día del trabajador de la carne», fecha establecida en el Artículo 58° del CCT 56/75, en homenaje a la constitución de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, en el año 1947.

 

 

 

 

 

 

About Author