20 julio, 2024

“TENEMOS QUE ADAPTARNOS A LOS NUEVOS DESAFÍOS Y ACEPTAR LO QUE TENEMOS Y LO QUE NOS PASA”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, José Ucelay, analiza la situación socioeconómica actual con preocupación, ratifica la defensa del Convenio Colectivo, aunque no niega que “es necesario en algunos casos actualizarlo”.

Tampoco se opone a que pueda discutirse una “reforma laboral ajustada por ejemplo para las PyMES que tienen pocos empleados”, pero discrepa con la visión del gobierno nacional en torno “del poder exorbitante que dicen manejar los gremios”.

Cuestiona en ese sentido que “dentro de la grieta social  el gobierno ha instalado que el empleado público es el cáncer de la Argentina y que los diputados y senadores son el mal de la democracia”. Anteriormente, la dicotomía entre “populismo y capitalismo. Esto se ha ido acumulando y ha generado un rechazo a todo”, sostuvo.

En otra parte de la entrevista con “Dejame un Título”, se refirió a la relación con la gestión municipal, que al principio se caracterizó por un fuerte enfrentamiento. Considera que “algunos funcionarios se equivocaron, porque creyeron que el sindicato manejaba la empresa”, pero afirma que en la actualidad “las aguas están tranquilas” y mantiene una buena relación con el intendente Maximiliano Frontera.

Ucelay también se refirió al costado social de la actividad gremial, indicando que “el sindicato es un sentido de pertenencia y una identidad”, para los trabajadores, explicando los diferentes servicios y beneficios que se brinda a los afiliados.

A la hora de dejar un título, reflexiona: “Tenemos que adaptarnos a los nuevos desafío, sin tener miedo, y aceptar lo que tenemos y lo que nos pasa”.

 

 

 

 

About Author