12 julio, 2024

CONVOCAN A ELECCIONES A MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS DE LA 3RA. CIRCUNSCRIPCIÓN

El Superior Tribunal de Justicia convocó a elección directa y secreta a Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos de la Tercera Circunscripción Judicial, para el próximo 1º de julio de 08:30 a 11:30 hs.

El acto eleccionario se llevará a cabo en el Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial de Concarán para los Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos con tal asiento, y en el Edificio “Dr. Tomás Jofré” para los Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos con tal asiento.

El llamado es para cubrir la vacante que se ha generado en el cargo de representante suplente de Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos de la Tercera Circunscripción Judicial, generada por la designación del Dr. José Luis Guiñazú como Defensor Oficial en lo Penal Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial (con asiento en la ciudad de San Luis), hasta el 6 de noviembre de 2025.

Por Acuerdo 136-STJSL-SA-2024 se estableció que para la mesa de Concarán, actuará como autoridad de mesa Titular la Dra. Marta Inés González, Coordinadora del Centro de Mediación Judicial y Extrajudicial, y como Suplentes  la Dra. Vilma Graciela Simioli, y/o la Dra. Rosana Elizabeth Cuevas, Secretarias de Primera Instancia del Juzgado en lo Civil, Comercial, Ambiental y Laboral N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial; en tanto que para la mesa del Edificio “Dr. Tomás Jofré”, se designó como Titular al Dr. Jorge Alejandro Rodríguez, Secretario Laboral del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Ambiental y Laboral N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, y como Suplente al Dr. Fernando Scarso, Secretario de la Secretaría Civil, Comercial y Ambiental del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Ambiental y Laboral N° 2, de la Tercera Circunscripción Judicial.

Asimismo se determinó que el escrutinio provisorio se realizará al cierre del acto eleccionario por los Titulares de Mesa o Suplentes, labrándose el acta correspondiente y con la presencia de los candidatos, Magistrados y Funcionarios que deseen hacerlo.

Por otro lado, el escrutinio definitivo se llevará a cabo por Presidencia del Superior Tribunal en la Sala de Acuerdos del Palacio de Justicia, el día 2 de Julio de 2024 a las 12:30 hs. con la presencia de los candidatos, Magistrados y Funcionarios de los Ministerios Públicos que deseen participar. Posteriormente, el Superior Tribunal de Justicia efectuará la proclamación correspondiente.

 

 

 

About Author