20 julio, 2024

DESBARATAN BANDA NARCO E INCAUTAN DROGA VALUADA EN CASI 20 MILLONES DE PESOS

Entre martes y miércoles la División de la Lucha Contra el Narcotráfico realizó detenciones de varias personas, al tiempo que efectuó dos allanamientos que permitieron el secuestro de gran cantidad de droga, dinero en efectivo y otros elementos.

El operativo comenzó el pasado martes 18, cuando se detuvo en el puesto limítrofe de La Punilla a un vehículo, en el que viajaban un hombre de apellido Insúa domiciliado en Villa Mercedes y una mujer, vecina de la Villa Merlo, de apellido Amar.

Se descubrió que la pareja tenía en su poder un elemento similar a un “ladrillo”, el que estaba recubierto en forma prismática con cinta aislante de color amarrillo y en su interior contenía una sustancia blanquecina solidificada, de similares características a la cocaína, llevando impresa la imagen de un delfín.

El pesaje del “ladrillo” fue de 1.093 gramos y del total de la sustancia incautada surge que sería suficiente para la elaboración 4.000 dosis de cocaina, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de quince millones trescientos dos mil pesos aproximadamente ($15.302.000).

A la pareja también se le secuestró dinero en efectivo de curso legal, telefonía celular, una pistola calibre nueve milímetros marca Taurus con sus respectivas municiones, documentación variada de interés para la presente causa y el vehículo tipo utilitario marca FIAT modelo Strada.

Como derivación de dicha detención, durante el miércoles 19 se llevaron adelante dos allanamientos que fueron positivos. Uno de ellos fue la localidad de la Villa de Merlo en donde la detenida, de apellido Amar, regenteaba un “kiosco de venta de droga”.

Allí se encontraron florescencias de similares características a la marihuana, en cantidad suficiente para la elaboración de 198 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma seiscientos sesenta y un mil quinientos pesos aproximadamente ($661.500), dinero en efectivo de curso legal ($100.000) y una balanza digital con restos de sustancia blanquecina de similares características a la cocaína.

El segundo allanamiento se hizo en la localidad de Los Molles, en donde quedó detenido el ciudadano de apellido Ramayo, y en donde se incautaron florescencias de similares características al de la planta de la variedad de la especie cannabis sativa, con un peso de 312 gramos. De la sustancia incautada surge que sería suficiente para la elaboración de 936 dosis, las que puestas a la venta en la calle ascenderían a la suma de $3.276.000, una balanza digital con restos de cocaína, semillas de similares características a las de la planta de la variedad de la especie cannabis sativa 27 gramos, 2 tarjetas de débito a nombre del detenido, con restos de sustancia blanquecina de similares características a la cocaína, un cuaderno con anotaciones varias de interés para la causa y una una motocicleta marca Kymco.

Una vez logradas las detenciones se puso a disposición de la Justicia Federal a los detenidos y lo incautado.

 

 

 

 

About Author