12 julio, 2024

MERLO, NUEVAMENTE EN EL TOP TEN DE LOS DESTINOS MÁS ELEGIDOS DEL PAÍS

La municipalidad de la Villa de Merlo, a través del Observatorio dependiente de la Secretaría de Turismo, informó que tras el fin de semana XL la ciudad se posicionó nuevamente dentro de los 10 destinos más elegidos del país.

El balance arrojó un 85% de ocupación y una inyección de dinero de más de dos millones de pesos (a razón de 45 mil pesos en concepto de gasto promedio para una familia de cuatro personas).

“Estos datos son de gran importancia y un aliciente para seguir trabajando en la generación de visitantes que activen la economía local, uno de los ejes fundamentales en la gestión de Juan Alvarez Pinto”, indicaron fuentes municipales.

Desde el municipio, como destino turístico, se ofreció una gran variedad de eventos culturales, teatrales, deportivos, visitas guiadas en las que se promocionó el pasaporte turístico cultural (tanto para vecinos como turistas) en el cual se podía acceder a una gama de actividades.

A través del escaneo de un código, participaban de un sorteo por vacaciones “all inclusive”. Asimismo, los eventos privados como el Teatro Varieté, las peñas, excursiones, el Parque Yucat, el Parque Draco, único parque para personas con autismo, han completado la oferta de actividades de este fin de semana XL.

Una vez más la ciudad fue punto de reunión de más de 50 motociclistas que llegaron de Córdoba y Tucumán, pertenecientes a los grupos Raider y Desterrados, quienes colocaron su placa en el Monumento al Motociclista Argentino, en homenaje a un colega fallecido el mes pasado.

Las acciones de la Municipalidad de Villa de Merlo y el Ente Mixto de Promoción Turística, sumadas a las acciones de promoción privada de las diferentes empresas locales, otorgaron a Merlo la presencia nacional que se requiere para posicionarse como uno de los 10 destinos más elegidos del país.

 

 

 

 

 

 

About Author