12 julio, 2024

RIO CUARTO: APOYADO POR LLARYORA, EL PRÓXIMO INTENDENTE SERÁ GUILERMO DE RIVAS

A las 21 horas se completó el 100 por ciento de las mesas que ubicaron al candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto en el primer lugar. La participación fue baja: apenas del 55.68%. El candidato libertario salió cuarto. “El Imperio del Sur Cordobés”, como les gusta ser llamados, seguirá gobernado por el PJ, que realizó una imponente campaña publicitaria para retener el poder.

Con el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato de Hacemos Unidos por Río Cuarto, Guillermo De Rivas (37.15%), se impuso por casi 13 puntos de diferencia sobre el candidato de Primero Río Cuarto (UCR), Gonzalo Parodi, quien acumuló el 24.29%.

En el tercer lugar se posicionó la candidata de la Fuerza del Imperio del Sur, Adriana Nazario (desprendimiento del PJ), quien obtuvo el 21.18% de los sufragios.

En el cuarto lugar se ubicó el candidato del Partido Libertario, Mario Lamberghini, que acumuló el 6.82% % de los votos lo que le permite tener representación en el Concejo Deliberante.

En la quinta ubicación quedó Pablo Carrizo, por Conciencia Desarrollista, que sumó el 4.54%.

La ciudad cordobesa de Río Cuarto votó este domingo para elegir intendente y renovar concejales. Se presentaron 10 candidatos en la pugna para suceder a Juan Manuel Llamosas, del partido Hacemos por Córdoba.

La junta Electoral Municipal confirmó que fueron 138.880 las personas habilitadas para votar pero que la participación fue baja: hasta el cierre de los comicios votó poco más del 50% del padrón.

RESPALDO

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, festejó el resultado en la ciudad del sur de la provincia, al señalar que “este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene”.

“Ojalá estemos a la altura de lo que los riocuartenses esperan”, fueron las primeras palabras de Guillermo de Rivas, tras conocerse el resultado de las urnas.

Acompañado por la figura del gobernador Martín Llaryora, el intendente electo llegó al estadio de básquetbol de Estudiantes y se mostró agradecido por el acompañamiento de los vecinos.

 

 

 

About Author