12 julio, 2024

EL GOBERNADOR COORDINÓ CON NACIÓN POSIBLE REACTIVACIÓN DE LA OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA

Sin que se brindaran precisiones en torno de cuáles serían las obras públicas ni el monto de financiación, Claudio Poggi acordó con el gobierno nacional la posibilidad de dar continuidad a algunos proyectos que se encuentran paralizados.

La información se dio a conocer el mismo día que se supo que el gobierno nacional anticipó que del total de obras de infraestructura que estaban en ejecución tras el cambio de mandato, solo continuará con fondos nacionales un 15% del total, mientras que habrá unos 2.000 proyectos que serán discontinuados, postergados sin fecha precisa o transferidos a las provincias. Apenas 5 obras corresponden a la provincia de San Luis. (Ver nota relacionada)

Durante un encuentro que sostuvo este martes con Guillermo Francos, jefe de Gabinete de Ministros, el primer mandatario firmó con el Gobierno nacional un acuerdo marco que implica la vuelta al trabajo en obras públicas que tienen financiamiento nacional y se encontraban paralizadas, con mínima o nula curva de ejecución, desde mediados de 2023.

Poggi concurrió acompañado por el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez.

Luego del acuerdo marco firmado entre Nación y Provincia, se avanzará en una serie de acuerdos específicos para cada obra, en los cuales se decidirá si se ejecutan con el cofinanciamiento entre ambos estados, o se realizaran por financiamiento nacional o algunas con fondos provinciales.

El acuerdo también implica reformular los proyectos de las obras, su curva de avance y plazo de finalización, teniendo en cuenta las restricciones presupuestarias existentes tanto en la Nación como en la Provincia.

La reunión se dio en el marco de diferentes encuentros que mantiene el jefe de Gabinete de Ministros con los mandatarios provinciales, para asegurarse el apoyo de los legisladores a la ley bases que debe tratar la Cámara de Diputados de la Nación este jueves.

 

NOTICIA RELACIONADA:

 

 

 

About Author