12 julio, 2024

LA CONDUCCIÓN DEL PODER JUDICIAL REITERÓ AL GOBIERNO SU PEDIDO DE MAYOR PRESUPUESTO

Este martes el Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Eduardo Allende, mantuvo una nueva reunión con el Vicegobernador de la provincia, Dr. Ricardo Endeiza, para continuar trabajando sobre la situación general del Poder Judicial en cuanto a política presupuestaria, adecuación de nuevos espacios físicos y el ingreso de más personal.

En este marco, el titular del Alto Cuerpo Judicial peticionó nuevamente, con carácter de urgente, la incorporación de nuevos agentes judiciales para cubrir las vacantes previstas, especialmente en la Tercera Circunscripción Judicial.

Respecto a la infraestructura edilicia, las autoridades dialogaron sobre la necesidad de ampliar los edificios judiciales de la Primera Circunscripción, para garantizar una efectiva prestación del servicio de justicia, con espacios adecuados para las Unidades de Abordaje Fiscal y dependencias del Fuero Penal.

Por último, también tuvo lugar, el abordaje de las necesidades que presenta el Poder Judicial para completar el ejercicio presupuestario 2024.

“Te entiendo, tomo nota. Veré qué puedo hacer….”.

Hasta aquí lo que informó cuidadosamente el sitio informativo del Poder Judicial.

Lo que trascendió es que más allá del cordial y respetuoso diálogo entre los funcionarios, hubo cierto momento de tensión cuando se abordó la necesidad de que el gobierno disponga un aumento urgente en las partidas presupuestarias, para que se pueda conceder una recomposición salarial al personal que se desempeña en tribunales, el cual desde el mes de mayo se encuentra llevando adelante un severo plan de lucha.

En el encuentro Allende también le habría advertido a Endeiza que si no se da una respuesta acorde en términos salariales, cabe la posibilidad de que se produzca una profundización del conflicto que termine paralizando la administración de justicia en la provincia.

“Te entiendo, tomo nota, pero es difícil. Vos sabés que el gobierno nacional nos gira menos fondos y también ha caído la recaudación”, se habría justificado el vicegobernador, quien fue instruido por Claudio Poggi para ocuparse de la relación con los ministros del Superior Tribunal.

“Voy a transmitir esto que me informás y veré qué podemos hacer”, habrían sido las últimas palabras del vice, dejando la puerta abierta para dar una respuesta, en un próximo encuentro.

 

 

 

 

 

About Author