20 julio, 2024

EN EL DÍA MÁS FRÍO DEL AÑO, SAN MARTÍN REGISTRÓ -9,7ºC

Al menos 30 localidades y parajes de San Luis registraron temperaturas extremas. A la ciudad del norte se le suman en orden descendente: Concarán con -7,5ºC, Villa de Praga -6,7ºC y Naschel -6,6ºC.

No cabe duda de que el invierno llegó y a diferencia de 2023, este año se hace sentir con más crudeza. Gran parte del país registra temperaturas extremas y la nieve cubre con un abundante manto blanco vastos sectores, tal es el caso de las Altas Cumbres. En San Luis, en sectores de montaña (Valle de Pancanta y Sierras Centrales) este martes se produjo la caída de aguanieve y el miércoles comenzó con heladas intensas. Las más crudas se registraron en el norte provincial al igual que las temperaturas más bajas.

La Red de Estaciones Meteorológicas de la Provincia (REM) informó que al ranking lo encabeza San Martín con -9,7ºC y le siguen Concarán, Villa de Praga, Naschel, Santa Rosa y Tilisarao entre otros. Todas están localidades se encuentran bajo alerta por frío extremo según un informe del Servicio Meteorológico Nacional vigente hasta las 18:17 de este miércoles y que abarca a las zonas bajas de los departamentos Ayacucho, San Martín, Junín y Chacabuco.

PRONÓSTICO

Jueves 27

Jornada ventosa, heladas parciales y ascenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos. En promedio, se esperan mínimas de 4°C y máximas de 19°C. El viento será del noroeste con ráfagas fuertes en el norte y centro provincial, rotando al sur por la noche.

Viernes 28

Jornada algo ventosa con marcado descenso de las temperaturas. El cielo estará mayormente despejado con intervalos nubosos en la región norte. En promedio, se esperan mínimas de 0°C, máximas de 10°C. El viento será del sector sur con ráfagas muy fuertes en la región norte.

Sábado 29

Jornada con heladas generalizadas y leve ascenso de las temperaturas máximas. El cielo estará de mayormente despejado a parcialmente nublado por la noche. En promedio, se esperan mínimas de -2°C y máximas de 13°C. El viento será de direcciones variables.

 

About Author