20 julio, 2024

REGRESÓ EL VILLAMERCEDINO ÁLVARO MATRICARDI, CAMPEÓN SUDAMERICANO DE LEVANTAMIENTO OLÍMPICO

El flamante ganador sudamericano de levantamiento olímpico regresó de Colombia y pasó por la Secretaría de Deportes de la provincia para mostrar las tres medallas conseguidas en la ciudad de Palmira, en las especialidades arranque, envión y sumatoria total, y compartir su alegría por el logro alcanzado.

Álvaro Matricardi, pesista nacido en Villa Mercedes de apenas 15 años, retornó a San Luis desde la ciudad de Palmira, Colombia, tras haberse consagrado campeón sudamericano de levantamiento olímpico.

El joven visitó la secretaría de Deportes para exhibir sus medallas y compartir su conquista, acompañado por sus padres Gustavo Matricardi y Natalia Lewandoski, su hermano Ramiro y los entrenadores Andrés Yonzo, Anahí Morales y Mauricio Sosa. Nicolás Cantarutti, su director técnico, se quedó en Buenos Aires por compromisos pactados con anterioridad.

Álvaro mostró toda su felicidad por las tres medallas de oro colgadas en su pecho y sobre su buzo celeste y blanco en representación de la Selección Argentina.

El deportista se llevó la presea dorada en las disciplinas arranque, envión y sumatoria total de la categoría hasta 55 kilogramos, y destacó que “es un logro muy importante” para su carrera y para toda la gente que lo apoya. “Estoy muy contento porque además pude cumplir con el objetivo que nos habíamos propuesto”.

Al referirse al nivel de la competencia, Álvaro dijo que “al salir del país, todas las competencias son difíciles por el nivel que presentan los rivales, principalmente los colombianos y algunos de otros países americanos. Pude meter 77 kilogramos en arranque y 97 kilogramos en envión, lo que me permitió ganar la competencia total. Pude cumplir con este objetivo por el esfuerzo y sacrificio que realicé, dejando cosas de lado y dedicándome mucho a entrenar”.

A su vez, el joven hizo una mención especial de agradecimiento a la secretaría de Deportes por “apoyarme siempre y desde un primer momento”, y extendió su gratitud a la Asociación Civil de Pesas San Luis, a sus compañeros del gimnasio de Villa Mercedes, a sus entrenadores, familia y “a la gente de la Selección Argentina que nos brindaron un excelente viaje y nos dieron una experiencia inolvidable”.

Por otra parte, destacó que su próxima competencia será en noviembre, en el Campeonato Nacional en Bariloche. “Igualmente, también le estoy apuntando al Mundial que se hará en Argentina en 2026”, cerró Matricardi, minutos antes de emprender regreso a su Villa Mercedes natal.

 

 

 

 

 

 

About Author