20 julio, 2024

NUTRIDA CONCURRENCIA EN LA PRIMERA EDICIÓN DE ECO MERLO

En la tarde de ayer la Reserva “El Viejo Molino” fue el epicentro de una jornada ambiental sin precedentes, que reunió a más de 1.000 personas durante el día. Con más de 15 stands y una variedad de actividades, el evento buscó concientizar sobre la protección del medio ambiente, promoviendo prácticas sostenibles y el cuidado de nuestro entorno natural.

El evento, organizado por el Municipio a través de su Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable a cargo del Lic. Francisco Leiva, dio inicio a las 12 hs. con una gran variedad de talleres, a lo largo de toda la jornada asistieron más de 1.000 personas las cuales pudieron disfrutar de una gran cantidad de propuestas.

La jornada incluyó stands de “Mujeres en Red”, moda circular y otros interactivos, ofreciendo a los asistentes una experiencia educativa y dinámica. Posteriormente, el Secretario de Medio Ambiente de la provincia Federico Cacace, el Intendente Juan Álvarez Pinto y el gabinete municipal realizaron un recorrido interactivo por la Reserva “El Viejo Molino”, guiados por guardaparques.

Luego se llevó a cabo el acto protocolar en el que se contó con la presencia del Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, Federico Javier Cacace, quien demostró su apoyo en este tipo de iniciativas, el Intendente Juan Álvarez Pinto y gran parte del gabinete municipal. Allí se oficializó la expropiación de la Reserva “El Viejo Molino”, donde se presentó el nuevo cartel que demuestra que ya es de propiedad Municipal y de todos los merlinos. También se hizo entrega de tachos destinados a la diferenciación de residuos a cada funcionario, quienes los destinarán en sus diferentes áreas.

En el marco del inicio del concurso “Re Promos 2024”, se entregaron bolsones a los alumnos de 6º año de diversas instituciones. También, distintos grados de la escuela Nº 181 San José de Calasanz visitaron el Eco Merlo, demostrando el compromiso de los más jóvenes con la protección del medio ambiente.

El Municipio agradece a todos los participantes por su increíble apoyo y entusiasmo en el evento ambiental del año. Gracias a las escuelas, promociones y a cada una de las más de mil personas que formaron parte de esta primera edición de la ECO Villa de Merlo.

 

 

 

 

 

About Author