12 julio, 2024

ROBO A UN JUBILADO EN CONCARÁN: FORMULARON CARGOS CONTRA DOS JÓVENES

Este jueves el Juez de Garantía N° 2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Osvaldo Pinto, tuvo por formulados los cargos por “robo agravado en despoblado y en banda” contra dos jóvenes de 23 años. Además, el magistrado concedió 120 días de plazo para la investigación y la prórroga de 8 días, solicitada por la Defensa.

El hecho sucedió el 19 de junio de 2024 aproximadamente a las 00:00 hs. en Concarán. El damnificado, un jubilado de 68 años, se encontraba descansando en su dormitorio cuando tres hombres ingresaron a la fuerza en su vivienda. Según consta en la denuncia, los delincuentes lo golpearon con un palo y le pidieron que entregara dinero. Los hombres sustrajeron del placard de la habitación 80.000 pesos y de la cocina, una garrafa.

La detención de los dos jóvenes se concretó el 25 de junio a la mañana y desde ese día se encuentran alojados en la alcaidía de la Unidad Regional III, Concarán, San Luis. Hay un tercer imputado que aún no se ha podido notificar.

En la audiencia de formulación de cargos de este jueves el Fiscal de Instrucción, Marcelo Saldaño y la Fiscal Adjunta Provisoria, Lucila Giampieri, ambos de la Tercera Circunscripción Judicial, solicitaron la imputación por robo agravado en despoblado y en banda para los dos jóvenes, uno de profesión albañil y otro mecánico de motos.

Por su parte, José Francisco Pérez, Defensor Oficial Penal Nº 2 y María Luz Vilchez Vilches, Defensora Adjunta, ambos de la Tercera Circunscripción, solicitaron el plazo de 8 días del Art. 40 de la Constitución Provincial, para mejorar la situación procesal de sus defendidos. Además pidieron que los jóvenes continúen alojados en la Unidad Regional III de Concarán.

Los imputados no declararon y estarán detenidos hasta la próxima audiencia que se realizará el 4 de julio a las 11:00 hs., en la que se decidirá la continuidad de la prisión preventiva.

 

 

 

About Author