20 julio, 2024

IMPULSAN LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El director de Relaciones Laborales del ministerio de Gobierno, Alberto Lindow, mantuvo un encuentro con el secretario de Personas con Discapacidad, Luis Giraudo, en el que firmaron un pacto destinado a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Lindow explicó los alcances y objetivos que se plantearon al diagramar la iniciativa. “Consideramos que para que haya una verdadera justicia social y un verdadero acceso al trabajo decente, debemos darle igualdad de oportunidades y de trato a todas las personas”, manifestó.

Señaló que, para lograr el cometido, deberán cumplir con cuatro metas estratégicas que guardan relación entre sí. “Tenemos que establecer normativas y leyes que aseguren la igualdad que sugerimos; generar condiciones para que todos tengan libertad para acceder al empleo; fomentar el diálogo social con representantes de trabajadores, empresas, gobiernos y organizaciones no gubernamentales; y el último objetivo es garantizar la protección social a todos los ciudadanos”, enumeró el funcionario.

Giraudo destacó que la concreción del acuerdo “es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo con Lindow. Habla de leyes, de inclusión, no es algo hecho a la ligera”. A su vez, indicó que la provincia carecía de política en esta materia. “Nadie nos escuchaba, pero hace seis meses que nuestro gobernador Claudio Poggi nos está escuchando. Que yo sea secretario con rango ministerial significa que me siento con él permanentemente para arreglar estas inquietudes. Entonces, que nos haya prestado el oído y nos dé voz es muy importante, estoy más que agradecido. Esto recién empieza”, aseguró.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, quien destacó que la propuesta “condice con uno de los ejes fundamentales de este Gobierno, que es la reconstrucción del tejido social. Sabemos que en San Luis estamos transitando una nueva etapa, en la que es fundamental integrarnos y trabajar codo a codo, sobre todo para los que más lo necesitan”.

El funcionario subrayó la importancia del trabajo mancomunado, la coordinación y la integración entre las distintas áreas de Gobierno. “Es importante estar a disposición en lo que sea para que podamos ir trabajando día a día por un servicio mejor, que es el objetivo de todos”, remarcó.

Respecto a los detalles del acta, Relaciones Laborales informó que buscará la vinculación e incorporación laboral de las personas con discapacidades, bregando por una real inserción. En su interior, tendrá definido situaciones y procedimientos de acción para que el sector público y empresas o comercios del ala privada puedan fomentar la inclusión.

A través de esta firma, las partes acuerdan llevar a cabo acciones que aborden la integración laboral con universidades nacionales y provinciales, organizaciones empresariales y gremios. Además, generarán espacios de capacitación sobre el tema destinado a personal de la administración pública.

Ambas carteras conformarán grupos de trabajo en conjunto para realizar evaluaciones de puestos de trabajo destinados a personas con discapacidad, detectando y eliminando aquello que sea considerado una barrera para la inclusión y la igualdad de oportunidades.

 

 

 

 

 

 

About Author