12 julio, 2024

RUIDOSA MANIFESTACIÓN DE JUDICIALES Y TRABAJADORES DE LA SALUD

“En otra enorme jornada de lucha, los y las judiciales, docentes y profesionales de la salud le volvimos a decir basta a un gobierno que no encuentra las herramientas políticas para enfrentar el problema económico, social, sanitario, y educativo que atraviesa la provincia de San Luis”, expresó Luciano Cardarelli, secretario General del Sindicato Judiciales Puntanos.

Fue al término de la concentración y marcha impulsada por el SiJuPu, con la adhesión de trabajadores de la salud nucleados en APTS, hacia la sede gubernamental de Terrazas del Portezuelo, donde procedieron a hacer entrega de un nuevo petitorio reclamando una “urgente recomposición salarial”.

“Tras casi siete meses de gestiones fallidas, se ha demostrado el fracaso en construir diálogo, consenso y soluciones a la desesperante realidad de todos los estamentos del estado. Hoy, estos estamentos están siendo progresivamente desmantelados por la falta de recursos, y sus trabajadores y trabajadoras son vapuleados con salarios de indigencia, sin poder cubrir la canasta básica y mucho menos sus necesidades esenciales”, indicaron los judiciales en un comunicado.

El pronunciamiento agrega textual:

“Tras meses de intenso trabajo y luego de nueve semanas de lucha, los judiciales nos manifestamos en Terrazas del Portezuelo para exigir una urgente recomposición salarial. Agentes judiciales de todas las circunscripciones confluyeron en esta jornada de lucha histórica, buscando recuperar la dignidad de sus salarios y asegurar un futuro justo para todos y todas.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la fuerte participación activa, unidad y solidaridad de todos y todas las presentes. En muchos casos, han recorrido cientos de kilómetros para poder visibilizar la difícil situación en la que nos encontramos. Gracias al enorme trabajo del cuerpo de delegadas y delegados en la organización, hoy hemos dado un paso más en nuestra lucha.

A pesar de las adversidades, seguiremos firmes en nuestro reclamo, porque sabemos que la justicia comienza por nosotros/as. La dignidad de nuestro salario y nuestras condiciones laborales son la base para un sistema judicial fuerte y eficiente, que pueda brindar el servicio que la comunidad merece.

La lucha continúa y juntos, juntas, con unidad y solidaridad, no descansaremos hasta alcanzar lo que es justo”, concluye el comunicado del SiJuPu.

 

 

About Author