12 julio, 2024

SAN LUIS BUSCA TENER SU REGISTRO PROVINCIAL DE HUELLAS GENÉTICAS DIGITALIZADAS

El gobernador Claudio Poggi recibió en su despacho a las autoridades implicadas. Fue el primer paso para confeccionar el anteproyecto de ley que busca ser una herramienta para la resolución de hechos delictivos.

El Primer Mandatario mantuvo un encuentro con el vicegobernador Ricardo Endeiza; la secretaria de Legal y Técnica, Fabiana Zarate; la ministro de Seguridad, Nancy Sosa; el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza; el secretario de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario, José Giraudo, y el fiscal de Estado, Víctor Endeiza.

Esta reunión fue el puntapié inicial que tiene como objetivo la presentación de ley para la creación de un registro provincial de huellas genéticas digitalizadas, tomando como ejemplo al Laboratorio de Huellas Genéticas del Ministerio Público Fiscal que tiene Mendoza y funciona desde 2017.

El objetivo de este proyecto es realizar la toma de muestras y tipificación de ADN de detenidos e imputados por casos penales, dotando de una herramienta rápida en los procedimientos legales y contribuir a la seguridad pública en San Luis. Esto lleva de la mano la concreción de un banco de datos.

 

 

 

 

 

 

About Author