12 julio, 2024

CÓMO SE DEFINE EL PARTIDO SI LA ARGENTINA EMPATA EN LOS 90 MINUTOS ANTE ECUADOR

La Selección argentina jugará este jueves ante Ecuador, en el Estadio NRG a partir de las 22, por los cuartos de final de la Copa América y la gran incógnita es: ¿cómo se define si empatan en los 90 minutos?.

Según detalla el artículo 26 del reglamento de la Copa América 2024, que fue publicado en el sitio oficial de la Conmebol, en los partidos de cuartos de final y semifinales no habrá tiempo extra. Algo que sí ocurriría en la final.

“En la fase final, en caso de igualdad de goles al final del tiempo reglamentario en los partidos de cuartos de final, semifinales o disputa por el tercer puesto, el ganador será definido a través de una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por IFAB/FIFA”, se detalla en el reglamento.

Pero esta regla no sería aplicada en la final, ya que en el artículo 27 se menciona: “Específicamente para el partido de la final, en caso de igualdad de goles al final del tiempo reglamentario, se disputará una prórroga de 15 (quince) minutos cada uno. De continuar con la igualdad al término de la prórroga, se ejecutará una serie de tiros desde el punto penal conforme a las normas estipuladas por IFAB/FIFA para la definición del ganador”.

Este jueves comenzarán a disputarse los cuartos de final de la Copa América, con el partido entre la Selección argentina y Ecuador. Mañana continuará la actividad con el cruce entre Venezuela y Canadá, mientras que los duelos últimos semifinalistas se definirán el sábado con los siguientes duelos: Colombia-Panamá y Uruguay-Brasil.

Esta norma es diferente a la que se aplica en la Eurocopa, donde los partidos van al alargue desde los octavos de final.

Las últimas veces que la Selección argentina fue a penales en la Copa América:

Final de 2004: Argentina 2(2) – Brasil 2(4)

Cuartos de final de 2011: Argentina 1(4) – Uruguay 1(5)

Cuartos de final de 2015: Argentina 0(5) – Colombia 0(4)

Final de 2015: Argentina 0(1) – Chile 0(4)

Semifinales de 2021: Argentina 1(3) – Colombia 1(2)

 

 

 

About Author