12 julio, 2024

FRONTERA ROMPIÓ EL CHANCHITO: INVERSIÓN DE 240 MILLONES EN UN PLAN DE MEJORAS URBANAS CON FONDOS PROPIOS

El intendente de Villa Mercedes Maximiliano Frontera, anunció este jueves un importante plan de obras que permitirá realizar una reparación integral de las calles de distintas zonas de la ciudad, como asimismo la adquisición de máquinas y nuevas unidades para el parque automotor de Servicios Públicos.

“Vamos a reparar los baches para optimizar la circulación vehicular. Vamos a priorizar la mano de obra local y las empresas de Villa Mercedes. Estas acciones las podemos concretar con fondos propios porque tenemos las cuentas en orden”, resaltó

Frontera precisó que los trabajos estarán divididos en varias etapas y tendrán una inversión de $240.000.000, para lo cual afectará parte de los recursos ahorrados en el fondo anticrisis.

En paralelo, la Municipalidad apuesta a continuar trabajando para optimizar los servicios por medio del pacto de obras “Construyendo con tu Pueblo” que firmó con el gobierno provincial, el cual contempla luminaria LED, cordones y veredas, redes de agua y cloaca.

El mismo establece una inversión de aproximadamente $1.600 millones, lo que sumado a la inversión con fondos propios, “tendrá un gran impacto y efecto multiplicador en la economía local, con la generación de empleo y reactivación en corralones y otros comercios de la ciudad”, indicó Frontera.

Por otro lado, el jefe comunal destacó que está en proceso la compra de dos camiones aspiradoras, que permitirán reutilizar las hojas y dos camionetas para la Brigada Ecológica. Además, adelantó que se realizará la compra de una minibarredora 0 kilómetro 100% eléctrica.

“Esto lo podemos hacer porque tenemos las cuentas 2023 aprobadas y la administración en orden”, resaltó, al tiempo que reconoció que la millonaria inversión proviene del Fondo Anticrisis: “Es adecuado en esta situación reactivar la economía y apoyar el sector privado, y también resolver los reclamos que la sociedad nos marca permanentemente”, justificó.

El intendente anunció además que dentro de dos semanas se hará otro llamado para la adquisición de luminarias como un aporte a la seguridad, y que al mismo tiempo se comprarán aspiradores de hojas.

Con respecto a los otros vehículos que fueron adquiridos, precisó que se trata de una mini barredora eléctrica que se utilizará especialmente para la limpieza de plazas, avenidas principales, la peatonal y veredas; y dos vehículos que sumarán para el funcionamiento de la Brigada Ecológica.

“Este último es un organismo que se creó para controlar, identificar y sancionar a las personas que no cuidan el medio ambiente y arrojan basura en sectores prohibidos”, advirtió.

 

 

 

 

About Author