20 julio, 2024

SAN DIBU MARTÍNEZ OTRA VEZ NOS SALVÓ: ARGENTINA DERROTÓ POR PENALES A ECUADOR Y ESTÁ EN SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

La Selección argentina le ganó por 4 a 2 a Ecuador en la tanda de penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos y avanzó a las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

En el partido disputado en el NRG stadium de Texas, el defensor Lisandro Martínez marcó el gol argentino a los 35 minutos del primer tiempo y, a los 46 del complemento, Kevin Rodríguez lo empató para Ecuador.

En la tanda de penales, Lionel Messi empezó malogrando su oportunidad tirando el balón por encima del travesaño, pero Emiliano Martínez le contuvo el remate a Ángel Mena. Luego, Julián Álvarez convirtió el suyo y otra vez Martínez le atajó el disparo a Alan Minda.

En el tercer remate, Alexis MacAllister marcó el suyo y Jhon Yeboah anotó el primero para Ecuador. Gonzalo Montiel metió el cuarto de argentina, Jordy Caicedo convirtió para Ecuador y Nicolás Otamendi definió la serie al marcar el quinto penal.

Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y el martes 9 de julio en Nueva Jersey, se enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá.

Por su parte, los del español Félix Sánchez Bas quedan eliminados del torneo en esta instancia por segunda edición consecutiva y no logran llegar a jugar los seis partidos posibles desde cuando fueron anfitriones en 1993.

 

 

 

 

 

About Author