20 julio, 2024

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA DE UNA PERSONA DESAPARECIDA EN LAS SIERRAS DE LOS COMECHINGONES

El vecino se llama Arnoldo Enrique Romero y el pedido para dar con su paradero exacto se efectuó el miércoles. Los rastrillajes son en cercanías de El Filo y en Pasos Malos. También hay despliegue en la zona que pertenece a Córdoba.

Desde el jueves, la Policía de San Luis activó la solicitud de paradero de Arnoldo Enrique Romero de 60 años de edad, con domicilio en Pasos Malos, Villa de Merlo. El pedido lo hizo un familiar en las últimas horas del miércoles, informando el suceso en la Comisaría N°26 de esa localidad.

Romero mide 2,05 metros de altura, con una contextura física delgada, tez trigueña, ojos color verde-marrones, pelo crespo color negro con canas. No pudieron aportar características de la vestimenta ya que su hermano no estaba en el domicilio el día que Romero salió. Como características particulares, le faltan piezas dentales.

El ministerio de Seguridad informó sobre el trabajo que realiza la Policía de San Luis en los rastrillajes, los cuales se centran en Pasos Malos y en El Filo, en lo alto de los Comechingones. La búsqueda es en conjunto con brigadistas de la dirección Prevención y Gestión de Emergencia y bomberos tanto de la Policía como voluntarios de la zona.

El operativo para dar con el paradero del vecino excede los límites provinciales y alcanzó a Córdoba, donde fuerzas especiales de esa provincia despliegan recorridos similares y en conjunto con San Luis.

Romero conocía las Sierras y antes de emprender rumbo hacia allí, hizo saber que se dirigía a buscar animales suyos que se habían escapado y que “no volvería hasta traerlos”. Según explicó su hermano, viajó acompañado por tres perros. Las bajas temperaturas, las laderas pronunciadas y el follaje cerrado son los principales impedimentos que deben enfrentar los rescatistas.

Ante cualquier información, debe notificarse a la Comisaría Seccional 26° de Villa de Merlo, comunicarse al 911 o dirigirse a la dependencia policial más cercana.

 

 

 

About Author