20 julio, 2024

ARGENTINA ENFRENTARÁ A CANADÁ EN SEMIFINALES DE LA COPA AMÉRICA

Luego de la victoria por penales ante Ecuador, la Albiceleste ya tiene rival confirmado para ir en busca de una nueva final en Estados Unidos

Este viernes, continuaron los cuartos de final de la Copa América 2024 y Argentina ya conoce a su próximo adversario en la instancia de semifinales. El próximo martes 9 de julio, a las 21 horas, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán al seleccionado de Canadá en el MetLife Stadium de Nueva Jersey en busca de llegar al último partido por el título.

El seleccionado norteamericano se impuso 4-3 en los penales ante la Vinotinto que comanda el argentino Fernando Batista y de esta manera volverá a enfrentarse a la Albiceleste, con la que perdió 2-0 en la fase de grupos en la apertura del certamen, en Atlanta. Aquel 20 de junio, los campeones del mundo ganaron gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Canadá es una de las revelaciones de la Copa América y sorprendió una vez más al vencer a una Venezuela que venía de lograr el primer puesto en el Grupo B, relegando a Ecuador y México. El conjunto que dirige el estadounidense Jesse Marsch logró pasar a semifinales por primera vez en su historia.

Argentina, por su parte, se transformó en la primera selección en clasificarse a las semifinales del certamen que se celebra en los Estados Unidos. La Albiceleste, líder invicto del Grupo A tras vencer a Canadá, Chile y Perú en la fase inicial, se impuso por penales a Ecuador, que había alcanzado el segundo lugar del Grupo B con 4 puntos.

Fue un duro escollo el que tuvo que disputar el equipo de Lionel Messi en el NRG Stadium de Houston. Dibu Martínez se hizo gigante en el partido y más en la definición desde los doce pasos, donde contuvo dos disparos. De esta manera, los campeones del mundo lograron avanzar de fase y se aseguraron disputar los seis juegos de la competencia.

 

 

 

 

 

 

About Author