20 julio, 2024

JUDICIALES SE REUNIERON CON EL SENADOR NACIONAL BARTOLOMÉ ABDALA

Representantes del Sindicato Judiciales Puntanos se reunieron este sábado con el Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado de la Nación Argentina, Bartolomé Esteban Abdala.

Durante el encuentro expusieron la crítica situación del Poder Judicial de San Luis y el conflicto salarial que generó el plan de lucha que llevan adelante.

El Secretario General del SiJuPu, Luciano Cardarelli, agregó: “Además, tomamos conocimiento de la realidad provincial en relación a la coparticipación nacional que llega a San Luis y la que se espera recibir a través del nuevo paquete fiscal”.

Durante el diálogo, se acordó la presentación de un proyecto de declaración que contribuirá a destrabar el conflicto tanto salarial como presupuestario, el cual se ha intensificado debido a la “falta de diálogo y respuestas” al proyecto presentado al Poder Ejecutivo provincial el día 16 de abril.

“Asimismo, subrayamos la necesidad de que el Poder Judicial funcione económicamente de manera autárquica, con el fin de independizar este poder del Ejecutivo, principio fundamental en un estado de derecho, asegurando así una justicia imparcial y eficiente para toda la sociedad”, añadió Cardarelli.

Además, se estableció la continuidad del diálogo y la programación de próximas reuniones en el Congreso de la Nación. Estas reuniones serán fundamentales para discutir las diversas realidades de las provincias que conforman la Federación Judicial Argentina, muchas de las cuales están atravesando conflictos similares al de San Luis.

“Agradecemos al Senador Abdala por su disposición y compromiso para buscar soluciones a esta problemática que afecta a nuestro sector. Creemos firmemente que a través del trabajo conjunto y el diálogo constante, podremos avanzar hacia una resolución justa y equitativa para todas y todos los trabajadores judiciales”, concluyó el titular del gremio.

 

 

 

 

 

 

 

About Author