20 julio, 2024

INTERESANTE PROPUESTA ACADÉMICA: DIPLOMATURA EN “GESTIÓN EN COOPERATIVAS”

La Secretaría de Extensión del Centro Universitario informó que permanecen abiertas las inscripciones para cursar la Diplomatura en Extensión: “Gestión en Cooperativas”, que se dicta en el marco del “Programa de Economía Social, Solidaria, Comunitaria, Popular y Plural”.

Este trayecto académico iniciará su dictado el próximo 28 de julio de 2024, a partir de las 18 horas en Aula 3 del Campus.

De modalidad presencial, la Diplomatura en Extensión: “Gestión en Cooperativas” tiene como finalidad el desarrollo de competencias y herramientas de gestión en cooperativas, dirigida a personal docente, nodocentes, estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (UNSL-FCEJS) y trabajadores/as de la cooperativa 20 de julio de Villa Mercedes.

La misma es financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación y contempla 6 módulos de 20 hs, con una carga horaria de 120 hs totales.

El “Programa de Economía Social, Solidaria, Comunitaria, Popular y Plural” destaca que habiendo diversas clases de emprendimientos que componen la Economía Social y Solidaria, no hay duda de que las cooperativas constituyen, una de las formas de organización que mayormente se han expandido. Por tal motivo, en el ámbito cooperativo es necesario conocer la regulación jurídica, de gestión, administrativas, impositivas entre otras, de estas entidades.

Es así que, desde esta Diplomatura, se propone la construcción de abordajes integrales que incorporen estrategias de participación social y se promueva la gestión colectiva, principalmente en la autogestión de cooperativas; reconociendo la importancia de las cooperativas en el mundo contemporáneo como estrategias de integración social y desarrollo socioeconómico por la extensión de sus prácticas en el territorio y también por los valores que promueve de reciprocidad de consumo y asociativismo.

 

 

 

 

About Author