20 julio, 2024

MERLO HIZO VIBRAR A UNA MULTITUD CON EL RALLY PUNTANO

Con una multitudinaria asistencia a lo largo de toda la jornada, la 4ta. fecha provincial del Rally Puntano significó un verdadero éxito en la villa turística. No solo brindó un fin de semana muy emocionante, sino que también generó una gran inyección en la economía local.

El tan esperado evento deportivo comenzó el viernes 5 con la exposición de equipos en el campo de asistencia, seguida por la entrega de la hoja de ruta. Alrededor de las 18 hs, los vehículos realizaron una vuelta por Avenida del Sol y Plaza Sobremonte. Posteriormente, se llevó a cabo la reunión de pilotos en la Casa del Poeta, culminando con la largada simbólica en la renovada Plaza Sobremonte, donde asistieron alrededor de 2.500 personas, demostrando el entusiasmo que generó la vuelta, luego de tres décadas, del Rally en Merlo.

El sábado se realizó la largada del 1er y 2do tramo para finalizar la jornada con el Super Special en la Rotonda de Ingreso, donde asistieron más de 5.000 personas. El gran espectáculo contó con un circuito perfecto para emocionar a los aficionados del Rally.

Este domingo 7 de julio finalizó el evento automovilístico que se llevó a cabo en la Villa de Merlo después de tres décadas.

García, junto a su navegante Matías Varas, a bordo de un VW Gol “A”, ganaron la 4ta fecha provincial. El segundo lugar del podio fue para los locales, Servando Etchepare y Nicolás Morán (VW Gol “A”), dejando en el tercer puesto a Nelson y Diana Suárez a 1m42s (VW Gol “A”), representando a Concarán. Un podio que quedó en el Valle del Conlara.

La cuarta posición en la general y la clase fue para Federico Bassi a 1m58s, mientras que el bonaerense Emanuel Braco se ubicó en el quinto lugar de la clase a más de 15 minutos.

En esta primera edición, luego de tres décadas, el Rally Puntano arrojó una positiva estadística de ocupación en la Villa de Merlo. Según los datos aportados por la

Secretaría de Turismo, el evento impulsó significativamente el movimiento turístico y económico de la localidad. La ocupación en cabañas y hoteles durante el fin de semana alcanzó cifras récord, demostrando la importancia de este tipo de eventos deportivos.

De esta manera, las políticas implementadas por la actual gestión para posicionar a Merlo como la Ciudad del Deporte continúan acrecentándose. El secretario de Deportes, Francisco Oviedo, destacó la importancia de continuar trabajando en esta línea, ya que estos eventos no solo brindan entretenimiento y deporte, sino que también dejan un significativo rédito económico en la comunidad.

Estamos más que felices y orgullosos de haberle devuelto al público fierrero de la Villa de Merlo y la Costa de los Comechingones este hermoso espectáculo automovilístico.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Author