20 julio, 2024

“EL PACTO DE MAYO ES MUY BUENO DESDE LO INSTITUCIONAL Y BENEFICIA A SAN LUIS”

El gobernador Claudio Poggi se refirió al compromiso asumido por los gobernadores y el presidente Javier Milei el pasado 9 de julio en Tucumán y destacó que coincide plenamente con los conceptos incluidos en el mismo.

Las declaraciones fueron realizadas este miércoles durante un encuentro con la prensa luego de la participación del Mandatario en actividades del municipio capitalino: la inauguración de las mejoras en una cancha deportiva y la puesta en marcha de obras de bacheo y repavimentación con fondos conjuntos de Provincia y Municipio dentro del Plan ‘Construyendo con tu Pueblo’.

“Desde lo institucional creo que el Pacto de Mayo es muy bueno. No había pasado desde el comienzo de este gobierno (nacional) que el presidente y la mayoría de los gobernadores firmen un compromiso por un conjunto de políticas públicas. Apostar a la educación inicial, primaria y secundaria, ratificar el concepto de propiedad privada, discutir la coparticipación para que las provincias no estemos arrodilladas todo el día pidiendo ayuda a la Nación, sino que tengamos los recursos propios de forma automática y algunas reformas laborales que impliquen estimular la fuente de trabajo de muchos argentinos y sanluiseños que hoy no lo tienen, son conceptos con los que coincido plenamente”, indicó Poggi.

 

 

 

 

 

 

About Author