12 julio, 2024

FICA Y AMBIENTE BRINDARÁN UNA CAPACITACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Tendrá lugar este jueves 11 a las 10:00, en el Salón Azul de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA) de la Universidad Nacional de San Luis, brindarán una capacitación destinada a los trabajadores municipales y orientada a brindarles herramientas que promuevan el ahorro de electricidad en los edificios que tiene la administración pública provincial y municipal buscando beneficios económicos gracias al ahorro.

La capacitación, destinada a empleados municipales, forma parte del Plan de Eficiencia Energética y aborda cuatro ejes fundamentales: un diagnóstico detallado del consumo energético en los edificios públicos; oportunidades de mejora en la eficiencia energética de cada construcción; medidas y estrategias para reducir el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero; y conciencia sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso responsable de los recursos.

Este esfuerzo busca empoderar a los ciudadanos y facilitar la migración hacia fuentes de energía más sostenibles. Las visitas iniciales a municipios tendrán como objetivo realizar diagnósticos con el fin de establecer una matriz de cálculo que orientará las políticas gubernamentales hacia la adopción de energías renovables.

Mejorar los índices energéticos es una necesidad imperante en San Luis, no solo para aliviar el peso de las facturas eléctricas en los hogares, sino también para mitigar el impacto negativo que el mal uso de la energía tiene en el ambiente y el ecosistema.

 

 

 

About Author