Ese fue el título que formuló Marcelo Periale, ex concejal justicialista y secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Carne, con miras a la renovación de autoridades prevista para fin del corriente año.
Durante la entrevista, analizó con preocupación el actual contexto económico y cómo afecta particularmente a los trabajadores de la carne. En este sentido, diferenció a las firmas exportadoras como Marfrig, que están bien, de aquellas empresas que abastecen el consumo interno, las cuales soportan suspensiones y despidos por la caida del consumo y la baja de los precios internacionales.
“Imaginate que el consumo de carne registrado en los últimos meses es el más bajo de los últimos cien años”, graficó.
Por otro lado, cuestionó la gestión de Javier Milei, “un presidente muy atípico que se la pasa viajando no sabemos bien para qué, en lugar de visitar las provincias e inaugurar escuelas u hospitales”, porque ha paralizado la obra pública.
“Hay que esperar que pase la tormenta, esto ya lo vivimos en el ´66 con Onganía, luego con los militares, lo quiso hacer Macri y no pudo…”, reflexionó.
Periale también señaló su discrepancia con el hecho de que para aumentar los sueldos en la provincia, se espere que ingresen fondos a partir de la reposición del Impuesto a las Ganancias. “Es decir, se le saca a los trabajadores para pagarle a los mismos trabajadores, pero mientras tanto con la ley bases se le baja los impuestos a los sectores más ricos”, enfatizó.
“En el orden provincial es urgente disponer un aumento para los trabajadores estatales”, resaltó.
Con respecto a la gestión del intendente Maximiliano Frontera, el dirigente destacó que coincide con el trabajo coordinado y las buenas relaciones que mantiene con el gobierno de la provincia, porque “ha sabido leer el resultado electoral y lo que la gente eligió”.
En este sentido, expresó que en su opinión el justicialismo debería tener una apertura y mirar los nuevos liderazgos, como el del intendente de Villa Mercedes, que fue reelecto.
También ejerció una férrea defensa de la gestión municipal, en torno del manejo del fondo de 800 millones de pesos que recibió de la provincia, para afrontar los daños causados por el temporal de enero de 2023.
“Hay que decir las cosas como son. Yo era concejal. Ese dinero llegó en marzo y había que asistir a toda la gente, y las elecciones eran en junio. Es decir coincidió con época electoral. Pero hay que recordar que había miles de pedidos de ayuda, hubo que asistir a escuelas, clubes, arreglar edificios municipales, etc”.
Mas noticias
“RODRÍGUEZ SAÁ ENFRENTA SU FIN DE CICLO, PERO NO LO QUIERE ASUMIR”
“SI QUERÉS DAR EL SALTO, ELESTUDIOWORK ESTÁ PARA AYUDARTE”
MONES RUIZ LE “AVISÓ” A POGGI QUE COMENZARÁ A MARCAR SUS DIFERENCIAS