Walter Ceballos, actualmente integrante de la Auditoría General de la Nación, , pasó por “Dejame un título” y reconoció que “el presidente Javier Milei, con plena legitimidad de origen, expresa un pensamiento” que él no comparte, al tiempo que recordó que se enrola ideológicamente en la corriente social-demócrata.
En tren de diferenciarse, afirma que él si cree en la necesidad de la existencia del Estado, frente al presidente que se definió como un “topo” que viene a destruirlo.
Ceballos analizó desde el punto de vista económico la marcha del gobierno nacional, admitiendo que si bien bajó la inflación y el gasto público, esto se hizo a costa de reducir vía congelamiento los salarios, las jubilaciones y pensiones y las transferencias a las provincias, sobre todo los aportes a la educación, el transporte o el subsidio a la energía.
Asimismo, evaluó que tampoco están bien tres de los principales parámetros con los que se mide la economía: 1) El saldo de las exportaciones, para que ingresen dólares; 2) Las inversiones, extranjeras o locales, para que se genere empleo; y 3) El consumo.
Con respecto a la provincia, el dirigente radical coincide con la definición de Poggi, en el sentido de que “arrancamos debajo de la lona y seguimos en la lona, pero arriba”.
Adelanta que se encuentra elaborando un trabajo sobre la situación de San Luis, el cual arroja que en términos económicos y sociolaborales, en relación a la cantidad de habitantes, “el San Luis de hoy tiene peores cifras de pobreza, de empleo privado registrado y de salarios promedio de la economía que en 1980”.
Antes de despedirse, deja como título: “El gran desafío de San Luis es volver a crecer”.
Mas noticias
MONES RUIZ LE “AVISÓ” A POGGI QUE COMENZARÁ A MARCAR SUS DIFERENCIAS
Menosprecio al Tanque Elevado de Obras Sanitarias: Un Golpe a la Memoria y al Patrimonio de San Luis
FRONTERA DENUNCIÓ ANTE EL PJ NACIONAL LA “ILEGAL” CONVOCATORIA A INTERNAS QUE HIZO RODRÍGUEZ SAÁ